decoracion

Decorar los interiores con madera.

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 19, 2015
0

Decoración de interiores con un material como la madera

Decorar los interiores con madera. La madera siempre ha sido considerada un material noble de apreciadas cualidades: su calidez al tacto, su capacidad aislante, su sencillez, etc….


Utilizarla en el interior de nuestras casas para decorar suele ser una opción muy interesante, no sólo en muebles, sino también para todo tipo de revestimientos. Pero, ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene utilizar la madera como material para decorar el interior de nuestras casas?


Únete a nuestro foro del hogar

1-La madera es un material cálido. A diferencia de los materiales pétreos como el ladrillo o incluso el yeso, los revestimientos de madera son cálidos al tacto. Los interiores revestidos con madera resultan más acogedores que otro tipo de ambientes, lo que, en climas fríos, puede ser muy apropiado.

2-La madera es aislante. La madera es uno de los materiales naturales más aislantes que podemos encontrar. Los revestimientos de madera (no solo los suelos) actúan como barreras térmicas que ayudan a mantener el calor dentro de nuestras casas

3-La madera absorbe el sonido. La madera es porosa y, aunque no es el mejor aislante contra el ruido, si que actúa como absorbente de este, lo que hace que un interior revestido de madera sea un espacio aislado frente al ruido.

4-La madera hay que mantenerla. Para mucha gente el gran inconveniente de la madera es que tiene un mantenimiento complicado. Lo cierto es que no se trata de un material con una durabilidad como la piedra o el ladrillo, pero, no te preocupes, la madera puede soportar cientos de años sin verse alterada, basta con protegerla debidamente contra la carcoma y la termita cada cierto tiempo cuando se encuentra en los espacios exteriores y contra la humedad y los rayos ultravioleta en ambientes exteriores.

5-La madera se puede pintar. Es curioso como, cuándo pensamos en un revestimiento de madera, lo primero que vemos es un acabado natural. Pues no tiene porque ser así. La madera se puede pintar, teñir, barnizar, etc… sin ningún problema, pudiendo de esta forma jugar con distintos colores en la decoración de los interiores de nuestras casas.

interiores casa de madera

Ahora bien, es cierto que utilizar la madera para revestir suelos, techos y paredes de una casa no es una idea barata. De hecho, no suele ser una solución interesante desde el punto de vista económico. Otra cosa distinta es hacernos una casa totalmente de madera, ya que en este caso, si que nos vamos a ahorrar una suma considerable de dinero frente a otro tipo de construcción.

Aquí te dejamos algunas ofertas de casas de madera.

Cómo hacer una lámpara original con una lata de coca-cola.
Una mesa que se apoya en su envoltorio.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo