ciudades

Todos los vehículos públicos serán híbridos o eléctricos en Indianápolis

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 16, 2014
0

El alcalde de Indianápolis promulga una normativa para transformar toda a flota de vehículos en coches híbridos o eléctricos

Todos los vehículos públicos serán  híbridos o eléctricos en Indianápolis. Nos hacemos eco de esta noticia porque nos resultan interesantes los motivos por los que el regidor de esta ciudad toma la decisión de sustituir toda la flota de vehículos oficiales por coches eléctricos o híbridos.


El alcalde de Indianápolis promulga una normativa para transformar toda a flota de vehículos en coches híbridos o eléctricos

El alcalde de Indianápolis ha promulgado una orden por la que prevé la venta de todos los vehículos oficiales del ayuntamiento para sustituirlos por una flota de vehículos de energía limpia, se trata de reemplazar los camiones de los bomberos, coches de policía, máquinas quitanieves, transportes públicos, etcétera, por otros vehiculos movidos por energías limpias.


Únete a nuestro foro del hogar

El alcalde prevé que el cambio se haga poco a poco y que quede completado en el año 2025, convirtiéndose de esta forma, Indianápolis, en una de las primeras ciudades a nivel mundial que prevé un cambio tan radical en tan poco tiempo.

Pero los motivos por los que el alcalde de Indianápolis quiere cambiar todo los vehículos públicos actuales por una flota de vehículos híbridos o eléctricos no son medioambientales sino motivos de otra índole, concretamente el alcalde cree que Estados Unidos no puede depender del petróleo extranjero ubicado en países con regímenes dictatoriales que supongan la amenaza contra la estabilidad y los intereses de Estados Unidos.

Todos los vehículos públicos serán  híbridos o eléctricos en Indianápolis

Para vender esta propuesta el alcalde de Indianápolis defiende que se trata de una medida pionera en el mundo, porque aunque existan otras ciudades con programas similares, lo cierto es que ninguna de ellas ha promulgado una normativa que obligue a un cambio tan radical en los vehículos públicos como el caso de Indianápolis.

En el mundo  existen otras ciudades que favorecen la implantación de vehículos híbridos o eléctricos, por ejemplo Amsterdam, que es una las ciudades con más posibilidades para implantar este tipo de vehículos, ya que cuenta con 350 estaciones de recarga, frente a las actuales 200 estaciones de la ciudad de Indianápolis. Otras ciudades como Berlín, Grenoble, o algunas ciudades en Japón promocionan iniciativas parecidas para promocionar la energía limpia en el parque de vehículos público.

La razones por las que el dirigente municipal adopta esta medida no son ecológicas, este antiguo marine estuvo a cargo de los pozos petrolíferos de Arabia Saudí en la primera guerra del golfo y  cree que es primordial para la seguridad de Estados Unidos no depender del petróleo de otros países, el alcalde piensa que ayuda a la seguridad nacional convirtiendo la flota de vehículos públicos actuales en una flota de vehículos híbridos o eléctricos. 

La defensa de esta iniciativa tiene también su cara económica, ya que el alcalde asegura que la sustitución por vehículos híbridos o eléctricos ahorrará al ciudadano 12.000$ por automóvil durante los 10 años de vida útil de estos.

Posiblemente, el problema sea de índole técnico, ya que es necesario modificar toda la flota de vehículos de una ciudad como Indianápolis y convertirlos en transportes eficaces para el servicio público: coches de bomberos, coches de policía, etcétera….tarea que no es sencilla y requiere una gran inversión.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/12/actualidad/1355332522_718138.html

Arquitectura de madera: Los PALAFITOS
Viajes en bicicleta, alforjas para la bicicleta
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo