construccion

Cómo hacernos una pequeña estufa para el jardín

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 30, 2014
0

Hazte tu mismo una pequeña estufa para el jardín con poco dinero

Cómo hacernos una pequeña estufa para el jardín.  Hoy vamos a hacer una pequeña estufa para colocar en el jardín, ideal para esas noches  de primavera y verano en las que nos gusta relajarnos sentados a la luz de las estrellas.


Hazte tu mismo una pequeña estufa para el jardín con poco dinero

Vamos a hacer una estufa muy sencilla y con materiales muy baratos, no pretendemos utilizarla para cocinar o calentar grandes espacios, es simplemente un detalle decorativo que no servirá para encender una pequeña llama que haga más agradable nuestra estancia en el jardín.

Qué materiales necesitamos:

-Una maceta que puede ser cerámica, de planchas metálicas, hecha por nosotros mismos con bloques de arcilla, etcétera…

-Cuatro cristales finos de 4 mm de espesor. También podríamos utilizar cristales templados para garantizar que ante el cambio de temperatura no se terminan rajando, aunque este tipo de vidrios son un poco más caros.

-Guijarros de Río del diámetro que más nos guste, yo aconsejo entre 1 cm y 2 cm de diámetro.

-Una reja metálica con un corte en el centro. La reja metálica puede aprovecharse de cualquier objeto en desuso o podemos comprarla en cualquier tienda especializada.

-Latas de gel o combustibles de bióetanol. En ambos casos tendremos una pequeña llama que, aunque no aportará mucho calor, conseguirá el efecto deseado. Hay que tener especial cuidado con las latas de gel, ya que algunas se venden sólo para cocinar y no aportan llama. Lo más efectivo es utilizar combustibles de bióetanol, para ello llenaremos la lata con el combustible y colocaremos una pequeña mecha que es la que prenderemos. Tendremos especial cuidado en tapar la lata y sólo dejar un orificio para que salga la mecha y de esta manera evitar que el bioetanol se termine evaporando antes de lo deseado.

Cómo hacernos una pequeña estufa para el jardín.

Lo primero que haremos será hacer la urna de cristal, para ello previamente habremos medido las dimensiones de nuestra maceta. Uniremos los cuatro lados de cristal con ayuda de silicona trasparente que extenderemos con el aplicador y posteriormente repasaremos con el dedo. Una vez seca, cortaremos la rebabas con la ayuda de un cúter.

Hazte tu mismo una pequeña estufa para el jardín con poco dinero

Mediremos nuestra maceta y recortaremos un trozo de reja metálica suficientemente rígida con un orificio en el centro.

Colocaremos la reja apoyada en la maceta y pondremos la urna de cristal que sellaremos con silicona en su base y de esta manera la uniremos a la maceta.Hazte tu mismo una pequeña estufa para el jardín con poco dinero

Por último ya sólo nos queda colocar nuestra lata de gel o lata con bioetanol en el interior de la maceta y cubrir toda la reja con los guijarros de piedra.

Hazte tu mismo una pequeña estufa para el jardín con poco dinero

Para encender nuestra estufa utilizaremos un pequeño palillo  encendido con el que prenderemos la mecha.

Fuente: theartofdoingstuff

 

Cuánto cuesta el proyecto de un arquitecto
Mi casa ideal. Una casa enterrada tipo hobbit.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo