tendencias

Cómo acabar con moscas, mosquitos y molestos insectos

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 24, 2013
0

Trucos y métodos para acabar con moscas, mosquitos y otros insectos voladores

Trucos y métodos para acabar con moscas, mosquitos y otros insectos voladores


Cómo acabar con moscas, mosquitos y molestos insectos. En determinadas épocas del año, resulta muy molesto la llegada de colonias de insectos que nacen, crecen y se reproducen en nuestros hogares. Las razones fundamentales son un aumento del calor, de la humedad o que alguna colonia que se haya asentado previamente en alguna parte de nuestra casa se haya reproducido y comience a extenderse.

 

Lo cierto es que pueden llegar a ser muy molestos y acabar con ellos o ahuyentarlos se convierte en una lucha desesperante.

Cómo acabar con moscas, mosquitos y molestos insectos. Veamos algunos métodos comunes para acabar con este problema.

Mosquiteras. Una de las soluciones más eficientes para evitar la entrada de insectos desde el exterior es el uso de mosquiteras en ventanas y puertas. Esta solución es siempre efectiva y evita la entrada de insectos como mosquitos dentro de la casa.

Lámparas anti insectos. Cuando necesitamos evitar la molestia de los insectos en el exterior de nuestra casa, uno de los métodos que mejores resultados da son las lámparas eléctricas que reclaman a los insectos y terminan achicharrándolos cuando se acercan a la lámpara. Aunque efectiva, puede resultar muy molesta para los humanos.

El humo, un método utilizado también en ambientes exteriores es el humo generado mediante antorchas o velas. Aunque menos efectivo que la lámpara, también puede ayudar a ahuyentar a los insectos voladores como los mosquitos.

Ultrasonidos. Este método no es de los más eficaces, aunque resulta muy poco invasivo, por lo que en casos de plagas de pequeñas dimensiones puede resultar más o menos eficaz

Cintas adhesivas para moscas. En determinados sitios, el uso de cintas adhesivas puede resultar una alternativa muy interesante para acabar con insectos como las moscas, aunque son efectivos tienen el inconveniente de que cada cinta sólo acaba con un número limitado de moscas y además la imagen que producen no es muy agradable.

Productos químicos. Sin duda la mejor solución, aunque no 100% eficaz. Los productos químicos o venenos en spray son muy efectivos, pero tiene como inconveniente que su olor es muy fuerte y no son aconsejables para habitaciones vivideras. Se aconseja que se usen antes o después de entrar a usar una habitación.

Y por último, siempre puedes probar algún truco nuevo, como por ejemplo este que ofrecen en esta web: http://www.josedelao.info/Jose_de_la_O/anti-fly.html

Consejos para evitar la proliferación de insectos como moscas o mosquitos.

1-Evitar los ambientes húmedos

2-No mantener  basuras en la casa durante largos periodos de tiempo

3-Ventilar todas las estancias varias veces al día

Cómo prepararse para el camino de Santiago
Distintos tipos de pegamentos y adhesivos de uso doméstico
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo