Decoración

Consejos para decorar tu mesa de navidad.

Dic 02, 2019
727
0

Llega la época del año donde las familias se reúnen para pasar bonitos momentos compartiendo comidas, vivencias y recuerdos.

Consejos para decorar tu mesa de navidad. 

Ya inicia el mes de la navidad, y todos estamos buscando ideas para decorar nuestras casas, oficinas y demás. Otra cosa que no podemos dejar de lado, es decorar nuestras mesas para esas cenas y comidas de navidad que tanto nos gustan. En este post, te mostramos algunas ideas para que tu mesa parezca de revista.


Antes de empezar, es importante tener en cuenta el protocolo en la mesa, si se tratará de una cena o almuerzo más formal, para ello apunta los siguientes tips que te ayudarán a poner la mesa más elegante:

- Las sillas: primero se recomienda disponer las sillas teniendo en cuenta la posición que van a ocupar nuestros comensales, esto nos dará una referencia visual a la hora de servir la mesa.

- Los cubiertos: para una mesa de Navidad de estilo formal se recomienda situar a la derecha del plato la cuchara y el cuchillo. A la izquierda los tenedores y los cubiertos de postre en la parte superior del plato. Siempre se colocaran los cubiertos en orden de uso, es decir, de fuera hacia adentro.

- La cristalería: debe ser toda del mismo modelo. Para Navidad necesitas al menos la copa de agua, la copa de vino y la copa de cava. Coloca las tres copas en la parte superior derecha del plato y en forma de triángulo.

- La vajilla: el plato llano se coloca primero y sobre él, el resto de platos. Nunca coloques el plato hondo directamente sobre la mesa. Para conseguir un toque más elegante puedes colocar un bajo-plato entre el mantel y la vajilla. Se trata de un detalle infalible para conseguir un aspecto cuidado y elegante y además protege el mantel.

- El pan y la mantequilla: los platillos para el pan y la mantequilla se sitúan en la parte superior izquierda del plato.

- La servilleta: la colocación de la servilleta es bastante flexible y dependerá de nuestro gusto. Podemos colocarla encima del plato o a uno de los lados.

Fuente: https://www.westwing.es/revista/escuela-deco/decorar-la-mesa-de-navidad/

Ahora veamos algunas ideas para decorar la mesa de navidad dependiedo de tu estilo.

Mesa sencilla, con colores tradicionales.

Para esta mesa vas a necesitar:

- Mantel blanco.

- Fieltro rojo (para usarlo como manteles individuales).

- Tijeras.

- Hojas de pino.

- Lazos pequeños de navidad.

- Platos blancos de dos tamaños distintos.

- Copas y Cubiertos.

- Adornos para copas.

- Cuerda delgada (puede ser de yute).

- Platos bajeros (bajoplatos o platos base) dorados.

- Servilletas de tela blancas

- Servilletas de papel rojas.

- Ramitas de pino

- Bandeja para centro de mesa

- Piñas secas

- Velas

- Adornos de estrellitas

Pasos:

 

1. Coloca el mantel blanco sobre la mesa y añade los fieltros (o manteles individuales rojos) según la cantidad de invitados. Encima de los fieltros coloca los platos bajeros dorados, una servilleta de papel roja y un plato grande blanco y luego un plato blanco más pequeño.

2. Coloca los cubiertos en los extremos y una cucharilla (para el postre) en la parte superior del plato.

3. Coloca las copas a la izquierda del plato. Añade unos muñecos de fieltro a las copas, con una cuerdita.

4. Coloca sobre el plato las servilletas de tela enrrolladas y atadas con un trocito de cuerda, con una ramita de pino y un lazo navideño. 

5. Para el centro de mesa coloca sobre una bandeja unas ramitas de pino, unas velas y unas piñas secas.

6.  Y por ultimo, coloca unas estrellitas y una vela más, para darle un toque especial.

Fuente: https://www.lidl.es/es/manualidades-navidad-decora-tu-mesa.htm

Siguiendo un poco las pautas del modelo anterior, te presentamos otros estilos:

Estilo natural y moderno.

El tema monocromático de esta mesa es perfecto para conseguir un resultado dramático. Elevamos el look combinando las servilletas y el mantel de lino con la cubertería dorada y los dibujos geométricos de la vajilla. 

Estilo ¡Oh, blanca navidad! 

Evoca un mundo maravilloso de invierno con un mantel blanco, copas de cristal y platos níveos con filo de plata. Coloca velas o lucecillas por toda la mesa, de esta forma creas un ambiente más cálido que contrarresta la frialdad del resto de la decoración.  

Estilo Campestre.

Una decoración simple con algunos detalles temáticos son suficientes para conseguir el aspecto festivo que buscamos. Los vasos esmeralda y las velas en forma de pino dan a la mesa un aspecto navideño y campestre. Por último, el plato con el ciervo pone el broche a una decoración muy simple que sin embargo, funciona.

Estilo Rococó.

Si lo que quieres es una mesa rebosante de glamour, combina turquesa con dorado para conseguir un acabado exquisito. Presta atención a los estampados y no sobrecargues las mesa. Apuesta por líneas suaves, cubiertos sencillos y dibujos delicados, de esta forma cada elemento brilla por sí mismo.

Fuente: https://www.westwing.es/revista/escuela-deco/decoracion-mesas-fiestas/

Como ves, hay muchas maneras de decorar tu mesa estas navidades no importa el estilo que prefieras, hay opciones, solo tienes que animarte y poner mucho entusiasmo y espíritu navideño. 

 

Árboles de navidad hechos por ti mismo. Pequeños árboles decorativos DIY
El azul es elegido como color del año 2020.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo