tendencias

Llega el frío y con él, el virus de la gripe.

victoria Arquitecto
Ene 17, 2014
0

Con el frio llega el virus de la gripe, cómo combatirla.

Llega el frío y con él, el virus de la gripe. Llega la gripe.  La gripe se debe a un virus que no solamente afecta a las personas, sino que también lo hace en aves y otros mamíferos. El problema de la gripe es que nos afecta a las vías respiratorias, y lo que en principio puede parecer un resfriado se convierte en una enfermedad de gran riesgo. Los síntomas generales suelen ser dolor de garganta, debilidad, dolor de estómago y de cabeza, tos y un malestar general en todo el cuerpo.


Con el frio llega el virus de la gripe, cómo combatirla.

La gripe, hoy en día, no es una enfermedad difícil de tratar, pero en algunos casos puede desembocar en alguna pulmonía que puede resultar mortal, especialmente en ancianos. La gripe esta originada por un virus que se transmite por la sangre, la secreción nasal, saliva, y en general por cualquier medio aéreo. Así pues, las infecciones de gripe se suelen extender muy rápidamente, ya que los individuos afectados la transmiten a través de la tos, estornudos, o simplemente hablando.

Llega el frío y con él, el virus de la gripe. El virus de la gripe suele aparecer generalmente en invierno, porque resiste muy bien a los ambientes secos y fríos. La gripe se convierte en epidemia provocando cientos de infectados, en algunas ocasiones se ha convertido en pandemia, es decir, una epidemia de grandes dimensiones. En  el siglo pasado aparecieron cinco pandemias de gripe debido a la mutación de las cepas del virus. El virus de la gripe, cuando muta a partir de contactos entre distintas cepas, puede dar lugar a epidemias graves como el caso de la famosa gripe aviar de los años 90 y que provocó decenas de defunciones en Asia.

Cómo combatir la gripe.

1-Lo más importante es realizar un pronóstico rápido para que la gripe no se pueda transformar en pulmonías o infecciones más graves.

2-Para evitar sufrir los trastornos de la gripe, lo mejor es vacunarse. La vacuna de la gripe se modifica todos los años, ya que el virus se transforma con bastante frecuencia. La vacuna de la gripe es la trivalente, que contiene proteínas purificadas de las tres cepas que se creen van a ser las más comunes en la siguiente etapa. La vacuna de la gripe de un año puede que no sea eficaz para el año siguiente.

3-Los antibióticos no son eficaces frente a la gripe, sólo sirven cuando existe una infección bacteriana asociada. Los fármacos antivirales tienen una eficacia limitada, se trata de tratamientos sintomáticos, es decir aquellos que calman o alivian los síntomas de una enfermedad de la que se desconoce un tratamiento eficaz.

4-Consejos caseros para el tratamiento de la gripe.

-Si sufres los síntomas de la gripe lo mejor es guardar reposo y no realizar ninguna actividad que requiera mucho esfuerzo. No es recomendable salir al exterior, ya que puedes agravar la enfermedad, el virus de la gripe es muy resistente al frío y durante los meses de epidemia es muy resistente.

-Bebe mucha agua y evita la deshidratación, toma muchos zumos de frutas que contengan muchas vitaminas.

-Guarda reposo, a ser posible en la cama, lo más importante es que tu cuerpo ahorre energías, ya que debilitarlo sólo hará que el virus se haga más resistente.

-No existen remedios caseros efectivos, ya que el virus de la gripe muta anualmente. Si existen  tratamientos sintomáticos, es decir, aquellos que alivian los síntomas, entre los más populares encontramos:

a-Infusiones de hierbas, té, hojas de eucalipto, pino, etcétera

b-Vasos de leche caliente con miel que suavizarán tu garganta.

c-Realizar vahos de agua hirviendo con hojas de eucalipto u otras plantas que ayudarán a descongestionar tus vías respiratorias y a respirar más cómodamente.

Y recuerda, si estas dentro de los grupos de edad más vulnerable, lo mejor es la vacunación preventiva.

Cómo enfriar los alimentos en las neveras portátiles
Si tienes problemas digestivos, practica deporte
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo