decoracion

Muebles de cocina hechos sólo con azulejos

victoria Arquitecto
Oct 31, 2014
0

Decoración de cocina utilizando sólo azulejos en todo el mobiliario

Muebles de cocina hechos sólo con azulejos. Hoy en día, estamos acostumbrados a comprar los muebles de cocina de forma independiente, es decir, primero revestimos paredes y suelos con azulejo y posteriormente colocamos los muebles, que suelen ser módulos hechos a partir de madera o incluso materiales plásticos como el PVC. Sin embargo, antiguamente esto no era así, y era muy frecuente encontrar cocinas donde las encimeras y los muebles estaban hechos con ladrillo y posteriormente revestidos con algún tipo de material cerámico.


El azulejo cerámico es un material que procede del barro o arcilla, y una vez cocido a altas temperaturas adquiere cierta impermeabilidad. A eso se suma el proceso de esmaltado, que consigue crear piezas totalmente impermeables, fáciles de limpiar y con una gran dureza.

Decoración de cocina utilizando sólo azulejos en todo el mobiliario

Muebles de cocina hechos sólo con azulejos.

Hoy te podemos mostrar unos ejemplos de cocinas cuyos muebles están realizados de la forma tradicional, es decir, primeramente se da forma a encimeras, mesas, repisas u armarios y posteriormente se terminan con un revestimiento cerámico. 

Este tipo de mobiliario se puede realizar directamente con las mismas piezas cuadradas que se utilizan para revestir paredes o incluso los suelos de nuestros baños y cocinas (generalmente las piezas de suelos no suelen ser de las mismas características que las de las paredes), pero también existe la posibilidad de comprar piezas especialmente moldeadas para formar los rincones, esquinas, las partes redondeadas de lavaderos o incluso adaptarlos a la propia zona de cocción con agujeros especiales para poder colocar los quemadores.

Al final se trata de buscar espacios funcionales donde sea fácil cocinar, lavar, preparar la comida y sobre todo que tengan un mantenimiento muy sencillo. 

En el mercado, existen empresas y estudios de diseño que se encargan de preparar todas las piezas necesarias y adaptadas a las distintas partes de la cocina según tus gustos y preferencias.

Te estarás preguntando qué sucede con las juntas entre los azulejos, que son los lugares que antes se ensucian y deterioran. La solución es muy sencilla, puedes utilizar materiales elásticos impermeables que no se deterioren tan fácil como los morteros y rejuntados utilizados comúnmente en los revestimientos de suelos y paredes, o también puedes utilizar morteros hidrófugos, es decir, morteros  repelentes al agua, que tienen una duración mayor que los morteros tradicionales.

Las posibilidades son muchas, desde utilizar una combinación de azulejos de distintos colores, hasta jugar con el grosor de las juntas. También puedes recurrir al azulejo blanco tradicional o utilizar materiales de gres con distintas texturas y esmaltados consiguiendo una imagen más rústica.

Fuente: dtile.nl

Decoración de cocina utilizando sólo azulejos en todo el mobiliario

Decoración de cocina utilizando sólo azulejos en todo el mobiliario

 

Un sillón de papel. (Nendo).
Decorar con cerámica decorativa mi casa.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo