construccion

Las escaleras prefabricadas de hormigón

Paraxo Garcia Arquitecto
May 16, 2013
0

Las escaleras prefabricadas de hormigón. Estructuras prefabricadas para obra nueva y rehabilitación

Las escaleras prefabricadas de hormigón. Estamos acostumbrados a ver elementos prefabricados estructurales tales como pilares, vigas o elementos de cerramiento como paneles sándwich, paneles de hormigón, etcétera. Pero es menos usual ver en las obras las escaleras prefabricadas de hormigón.


Las escaleras prefabricadas de hormigón. Estructuras prefabricadas para obra nueva y rehabilitación

En el mercado existen múltiples empresas especializadas en la fabricación de losas alveolares de hormigón pretensado para la construcción de escaleras prefabricadas, tanto rectas como compensadas, que tienen en su catalogo productos normalizados o que pueden fabricar en base a nuevos diseños adaptados a cada caso.


Únete a nuestro foro del hogar

Este tipo de escaleras viene totalmente preparadas para ser colocadas en obra de manera sencilla, tan sólo habrá que tener establecido previamente las medidas exactas de las escalera. Las escaleras de bajada a sótano se suministrarán preparadas para apoyar directamente en las soleras, aunque también se pueden prever casquillos metálicos para su mejor anclaje.

Las escaleras prefabricadas nos permiten agilizar los procesos de ejecución en obra, así como garantizar un perfecto nivel de acabado y un ajuste de las medidas de huella y tabica.

No existen limitaciones de diseño a las escaleras prefabricadas, los límites vendrán marcados por las posibilidades del trasporte y la colocación en obra.

Lo ideal de este tipo de productos prefabricados es que se combine con otra serie de elementos de la misma naturaleza. En edificios de estructuras con pórticos de vigas y pilares prefabricados así como losas alveolares apoyadas en las jácenas, las escaleras prefabricadas de hormigón  resultan tremendamente eficientes, ya que no necesitan de los hormigonados in situ que requieren complicados encofrados, así como largos periodos de fraguado antes de poder liberar el espacio de las estructuras de apoyo.

Empresas que fabrican este tipo de productos: http://www.indagsa.com

Las escaleras prefabricadas de hormigón. Estructuras prefabricadas para obra nueva y rehabilitación

 

Rejillas metálicas antideslizantes para pavimentos exteriores
Paneles de GRC
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo