tendencias

Cómo enfriar los alimentos en las neveras portátiles

victoria Arquitecto
Ene 21, 2014
0

Un truco para mantener frescos más tiempo los alimentos dentro de las neveras portátiles

Cómo enfriar los alimentos en las neveras portátiles. Existe un truco muy sencillo para ayudar a enfriar los alimentos y las bebidas que transportamos en las neveras durante las excursiones de verano, se trata de utilizar la sal. Si, la misma sal que se utiliza para dar sabor a nuestras comidas o la que emplean en invierno para deshacer el hielo que se forma en nuestras carreteras.


Un truco para mantener frescos más tiempo los alimentos dentro de las neveras portátiles

La sal o cloruro sódico es la única roca comestible para los hombres y la llevamos utilizando desde muy antiguo, de hecho, eran los romanos los que pagaban a sus legionarios con sal (de esa costumbre procede la palabra salario). Su importancia ha sido tal, que se han provocado múltiples  guerras durante la historia para controlar su extracción y distribución.

Algunos ejemplos del uso de la sal en nuestra vida cotidiana.

-Salar los alimentos. Posiblemente esta sea el uso más conocido de la sal. La sal común se ha empleado desde antiguo para condimentar nuestras comidas.

-Conservación de alimentos. El salazón, que es el nombre que se le da a la técnica de conservación de alimentos a partir de sal. La salazón  consiste básicamente en la deshidratación de los alimentos, lo que hace que algunas bacterias se inhiban. La salazón se ha usado sobretodo para conservar carnes y pescados y frecuentemente se suele acompañar con otros productos para aportar un sabor diferente, por ejemplo: especies, pimentón, canela, eneldo o mostaza. Lo que sucede en la salazón es que la sal hace que el agua del alimento salga al exterior por un proceso de osmosis y a la vez la sal penetra en el interior ayudando a eliminar las posibles bacterias que provocarían una aceleración de la descomposición.

-En muchos lugares la sal es un alimento al que se añade yodo para prevenir enfermedades locales como el bocio.

-La sal se utiliza también para limpieza y para eliminar los restos de cal en nuestros aparatos electrodomésticos

-Derretir el hielo en nuestras carreteras durante el invierno. La sal se emplea para mantener las carreteras libres de hielo y nieve durante el invierno gracias a su capacidad para disminuir el punto de solidificación del agua. Y esta particularidad es la que explica el truco que te queremos mostrar en este artículo.

Cómo enfriar los alimentos en las neveras portátiles.

Si te gusta salir de excursión cuando hace buen tiempo y eres de los que carga la nevera con bebidas, puedes ayudar a conservarlas más frescas si añades sal dentro de la nevera.

La sal baja el punto de solidificación del agua, pero no lo hace gratis, para ello el hielo tiene que captar energía de algún sitio y lo hará del calor de las bebidas que tengamos en nuestra nevera. Una vez convertido el hielo en agua, la sal se disolverá en esta y nuevamente captará energía del entorno, volviendo a captar calor de nuestras bebidas. En todo caso, recuerda que tarde o temprano todo tiende a un estado de equilibrio, por lo que en varias horas volveremos a tener calientes las bebidas. ¿Cuánto tiempo? Todo dependerá del calor exterior y del aislamiento de la nevera.

Una alternativa a la pensión de jubilación. Deuda pública
Llega el frío y con él, el virus de la gripe.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo