decoracion

Utilizar las traviesas de madera para decorar

victoria Arquitecto
Feb 14, 2013
0

Utilizar las traviesas de madera para decorar

Utilizar las traviesas de madera para decorar. Soy un amante de los trenes y de todo lo que le rodea, y he de reconocer que cada vez que veo una traviesa de tren de madera, envejecida por el tiempo, con las vetas marcadas y pequeñas fisuras fruto del gran esfuerzo que ha sufrido en su vida como soporte de los railes, siento una admiración indescriptible.


Imagino ciento y un maneras de poder utilizarla y siempre descubro una nueva. Un simple banco con una traviesa de tren apoyada en dos piezas de roca de granito, quizás sea uno de sus aprovechamientos mas recurrentes, pero hay muchos más.

Vamos a ver algunos ejemplos de reutilización de una traviesa de madera. Hoy en día, que esta de moda la reutilización y el reciclaje, no sabemos si por efecto de la crisis o por una mayor concienciación social sobre la sostenibilidad.

Utilizar las traviesas de madera para decorar

Las traviesas de madera son un recurso muy útil en jardinería y paisaje, donde son utilizadas como bordillos, elementos de contención de tierras para parterres, escalones, pavimento…

Utilizar las traviesas de madera para decorar

Una de las aplicaciones más interesantes y originales es la de emplear las traviesas como encofrados para el hormigón. Uno de los ejemplos de este uso es el de una escalinata de hormigón donde las traviesas se colocan como tope para la tabica y una vez vertido del hormigón se presiona la parte superior para calcar la textura de la madera. Desgraciadamente no hemos encontrado fotografías que muestren el acabado final.

Utilizar las traviesas de madera para decorar

Aquí te dejamos un enlace donde puedes encontrar ejemplos y precios de traviesas de madera

http://www.fitorforestal.com/Muestra-de-aplicaciones/traviesas-ecologicas-madera.html

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Una cocina o una cama
Baldosas de vidrio para pavimentos y suelos.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo