Mobiliario

Muebles de lujo ¿Cuáles son sus ventajas?

Ene 23, 2020
143
0

Es indudable que no hay nada como tener un entorno que te represente, y cuando tu estilo y gustos son exquisitos y exclusivos, esto debe verse reflejado en el mobiliario y la decoración que escoges para tu casa o empresa.


Muebles de lujo ¿Cuáles son sus ventajas?

Tu imagen se ve representada en todo lo que te rodea, y por ello si quieres proyectar glamour y buen gusto, la decoración de tus espacios debe componerse de mobiliario de diseño, exclusivo y a medida. Y es que la principal ventaja de los muebles de lujo, es que por lo general pueden adaptarse a tus exigencias en cuanto a materiales, colores, texturas y dimensiones, haciendo que cada uno de tus espacios sea original y distinguido.

Si te preguntas qué hace que un mueble sea de lujo, la respuesta es fácil: son diseñados por empresas o diseñadores reconocidos, utilizan materiales de alta calidad y durabilidad, son originales y son por lo general diseñados o a medida (o en todo caso adaptables) para el espacio que necesites decorar.

Para asegurarte de adquirir muebles verdaderamente de lujo, una empresa seria debe de ofrecerte la posibilidad de ver en su showroom los muebles de referencia, ofrecerte la posibilidad de conocer tus necesidades para darte las mejores opciones. Además, debe contar con la posibilidad de fabricar muebles a medida o de modificar el mobiliario que te interese para adaptarlo al espacio quieras decorar.

Hay empresas como Volumen Mobiliario que además de lo anterior, tienen un gran catálogo disponible para consultar en línea y una tienda online, que sumado a su amplia experiencia avalada por una cartera de  clientes reconocidos y muchos años en el mercado, la hacen una opción idónea a la hora de comprar muebles de lujo.

A continuación te presentamos algunas opciones de muebles de lujo para decorar distintas partes de la casa u oficina, con el gusto más refinado y demostrando que no hay comparación cuando se trata del mobiliario de lujo.

muebles de lujo para salon

Muebles de Lujo para el salón.

En esta propuesta hemos elegido una paleta de colores de tonos tierra, con matices de turquesa y dorados que resaltan algunos elementos. Como se puede observar, se trata de un estilo muy contemporáneo de líneas simples, pero rico en texturas.

Como centro de la composición hemos elegido la butaca Jaan de Walter Knoll, que se compone de un cubo compacto que flota sobre patas elegantes en una armonía equilibrada de ligereza y peso, y completado con una elegante mesa ocasional.

Acentuamos la composición con la lámpara Base Floor de Tom Dixon, que con su estética industrial, base de hierro fundido, sombra metálica mínima y proporciones clásicas, sigue siendo un elemento básico de diseño de interiores.

El toque más atrevido de la propuesta lo damos con la Mesa auxiliar Ishino de Walter Knoll, que equilibrando la ligereza y el volumen, irradia calma y armonía. Su ligereza sin esfuerzo se puede ver en un detalle peculiar: los cuerpos parecidos a guijarros se ven como si hubieran sido sumergidos en metal líquido.

Hemos agregado funcionalidad a la composición al incluir una estantería/librero Jobs Bookcase de Poltrona Frau, que puede ser utilizada tanto de forma vertical como horizontal. Su original diseño te permite colocarla contra una pared o utilizarla como divisor espacial, y es tan versátil que se puede utilizar tanto en un ambiente residencial como en uno empresarial.

Los acentos de color y textura los agregamos con la alfombra, cojines, manta y jarrones. Para ello nos hemos centrado en formas geométricas puras.
 
Muebles de lujo para Exterior.
 
Como podemos ver en esta segunda composición, el lujo no se detiene en el interior. Ya sea que tengas una terraza urbana o un gran patio en un chalet, no hay por qué escatimar en gusto y diseño. 
 
Para esta composición usamos una paleta terracota y nos hemos inspirado en los clásicos muebles de exterior con estructura de cuerda, pero que ahora vienen renovados con nuevos materiales y diversas combinaciones de formas, que les dan un aire de contemporaneidad y buen gusto.
 
Hemos elegido tres piezas con estructura de cuerda: el Sofá y el columpio Bitta y la Butaca Cala Club, todos de Kettal. La principal característica de estos es el tejido abierto de cuerda hace las veces de una celosía, que aporta privacidad visual al tiempo que mantiene una conexión con los elementos naturales.
 
Como mesa auxiliar hemos elegido la Mesh de Kettal que combina materiales naturales e industriales, superficies duras y blandas, y volúmenes transparentes y sólidos con el fin de crear contraste. 
 
Muebles de lujo para oficinas.
 
En esta última composición te queremos demostrar que el mobiliario de tu empresa o de tu espacio de trabajo no tiene por qué ser aburrido. Una de las ventajas que tienen los muebles de lujo es que son originales en cuanto a formas y colores, y te puedes aprovechar de esta ventaja para impregnar de estilo tu lugar de trabajo.
 
Hemos utilizado una paleta de colores que combina las dos utilizadas en las composiciones anteriores, pero en unos tonos más atrevidos. 
 
Los elementos más destacables de esta composición son las Butacas Archibald de Poltrona Frau en tono azul cobalto, que invita a relajarse, pues la piel agradablemente ondulada se embellece a lo largo de los  bordes y las superficies externas del tapizado con costuras de contraste, lo que le confiere un aspecto refinado y elegante. Qué mejor que estas cómodas y elegantes butacas para acomodar a los clientes.
 
Para un área de espera más informal hemos utilizado las Sillas Bai Trineo de Ondarreta, que presentan una combinación de elementos clásicos y contemporáneos que permite crear ambientes positivos y cálidos.
 
Y qué decir de la divertidísima, colorida y original mesa de centro Fishbone de Moroso con sus tableros  de metacrilato Sintetico® decorado a mano, cortado y combinado según determinadas formas. O de la chulísima lámpara de techo Melt Trio Round EU de Tom Dixon que con su globo de luz distorsionado hace un juego interesante de reflejos interminables, juegos espaciales y arreglos gráficos.
 
Con la librería Wo de Aridi se presenta nuevamente la versatilidad de un mueble de diseño, que permite Infinitas combinaciones de estanterías y armarios en aéreas estructuras metálicas, y un abanico de acabados para espacios funcionales y realmente únicos, dependiendo del gusto y la necesidad del cliente.
 
Finalmente un buen sofá donde acomodar hasta a los clientes más exigentes es el sofá modular Sistema Legs de viccarbe, compuesto por elementos independientes en el que el cliente puede, configurar el sofá a medida de sus gustos y necesidades: diferentes brazos, respaldos, asientos, accesorios, etc.
 
Como puedes ver, no hay nada que no se pueda conseguir con buen gusto y unos muebles de lujo con diseño original, exquisito y calidad. Se puede decorar cualquier espacio, dotándolo de elementos que representen el gusto, el estilo y la clase del cliente. 
 
 
 
 
 

  

 

 

 

Cómo darle un cambio de imagen a tus viejos muebles.
¿Qué es y para qué sirve un deshumidificador?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo