construccion

Chimeneas de aire. chimeneas de ventilación

victoria Arquitecto
Feb 19, 2013
0

Chimeneas de aire, chimeneas de ventilación. Qué son y para que sirven las chimeneas de aire

Chimeneas de aire. Chimeneas de ventilación. ¿Qué es una chimenea de aire?. Una chimenea de aire es simplemente un conducto por el que circula el aire de manera natural o forzada desde el interior de nuestros edificios al exterior.


Las chimeneas de aire pueden ser de muchos materiales, desde la típica chimenea de ladrillo hasta las chimeneas realizadas mediante conductos de chapa de acero galvanizado.

Chimeneas de aire. Chimeneas de ventilación.


Únete a nuestro foro del hogar

Actualmente las ventilaciones de los dos edificios pueden ser naturales o forzadas, las ventilaciones naturales consisten simplemente en hacer circular el aire a través de las ventanas de las fachadas de manera que se cree una ventilación cruzada entre distintos puntos. Las ventilaciones mecánicas se ayudan  de ventiladores que fuerzan la circulación del aire, estos ventiladores pueden estar funcionando constantemente o en períodos intermitentes.

Tradicionalmente se utilizaban en arquitectura popular un tipo de chimenea llamada chimenea solar, que utilizaba  el calor del sol para forzar la circulación del aire. Este tipo de chimeneas eran móviles de tal forma que giraban buscando la radiación solar para ayudar de esta manera a calentar el aire y forzar la circulación del mismo.

Otra variante de chimenea de aire más moderna es aquella que utiliza unos molinos en su parte superior que se mueven a partir de las corrientes de aire del exterior ayudando de esta manera a forzar la circulación del aire dentro de nuestros  edificios.

®redactado por equipo editorial de construcción-y-reformas vilssa.

El dintel de la ventana
Ventajas del molino de viento
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo