decoracion

Las alacenas en nuestras casas

victoria Arquitecto
Feb 08, 2013
0

Las alacenas en nuestras casas. Antiguos muebles que están de actualidad: las alacenas

Las alacenas en nuestra casa. Que nombre tan bonito, quizás porque nos traslada a otros tiempos. Nuestras abuelas y nuestras madres se referían a ella como parte de el ajuar, al fin y al cabo en ella guardaban algo tan valioso como la vajilla y la cubertería, que solía ser un regalo de bodas, imprescindible para fundar un nuevo hogar. Según la Wikipedia, una alacena es:


Una alacena es un mueble destinado a guardar la vajilla, cubertería y otros enseres destinados a poner la mesa. No obstante, la alacena que antiguamente se usaba en el Al-ándalus tenía un uso un tanto diferente. Es voz tomada del Árabe hazena, añadido el artículo al, por lo que algunos escribían alhacena, pero el uso común ha excluido la h por mayor facilidad en su escritura. De igual forma, mucha gente opina que hace referencia al dicho "¡a la cena!".  Ver definición

alacena-madera


Únete a nuestro foro del hogar

Hoy en día es un término muy poco utilizado porque no se suelen usar las alacenas como muebles independientes, dedicados exclusivamente a guardar la vajilla, sino que tienen un uso más polivalente, y en ellas se almacenan todo tipo de enseres.

alacena-moderna-morada

El poco espacio de nuestras viviendas nos obliga a optimizar el mobiliario, y eso hace que la alacena ya no tenga un uso exclusivo. Pero esto no quiere decir que su utilidad no tenga sentido hoy en día, es mas, en cualquier hogar sigue siendo necesario tener un espacio para guardar la cubertería y la vajilla, incluso, cuando esta tiene cierto valor  tenemos propensión a colocarla en un lugar privilegiado, bien sea en la tradicional alacena o compartiendo espacio con otro tipo de cosas, pero a ser posible, a la vista de todos.

alacena-negro

Te dejamos los enlaces a algunas webs donde podrás encontrar gran variedad de productos: http://www.gruppoeuromobil.com/esp/, http://www.huelsta.co.uk, http://www.rustikadecoracion.com

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Taburetes para casa
Originales escaleras de caracol
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo