decoracion

Originales y modernas contraventanas

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 06, 2013
0

originales contraventanas, ventajas contraventanas

Originales y modernas contraventanas. Ya hemos comentado en alguna ocasión las ventajas de las contraventanas para nuestros edificios como estrategia pasiva de climatización.


originales y modernas contraventanas

Estamos acostumbrados a ver contraventanas en edificios antiguos. La mayoría de ellas realizadas con madera y simulando una especie de persiana veneciana, con sus lamas horizontales que permiten la entrada del aire y por consiguiente, la ventilación del interior de nuestras casas.

Estas tradicionales contraventanas suelen ser abatibles y pueden estar colocadas al exterior o al interior de la fachada.

originales y modernas contraventanas

Pero el uso de este elemento no tiene porque limitarse a una tipología concreta y definida. Lo importante es mantener la filosofía y la naturaleza que da sentido a una contraventana. De manera resumida:

-Una contraventana sirve para limitar la excesiva radiación solar de los meses de verano.

-Las contraventanas tienen que garantizar la ventilación interior de las viviendas.

originales y modernas contraventanas

-La contraventana funciona óptimamente si se tienen en cuenta los condicionantes climáticos de la zona, de tal forma que podemos combinarla con otro tipo de elementos, así como diseñarla en base a las necesidades de cada edificio.

Te presentamos en este breve artículo unas originales y modernas contraventanas, que no se parecen a las que solemos ver en edificios antiguos, pero que sin embargo cumplen la misma función.

Fuente de fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=modern+shutters

®redactado por equipo editorial decoración.vilssa

Mamparas de ducha
La mesa con una maceta en medio
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo