tendencias

Vamos a ponerle puertas al sol y a enriquecernos con un recurso que es de todos.

victoria Arquitecto
Mar 17, 2015
929
0

Las nuevas tarifas electricas y la penalización del autoconsumo

Vamos a ponerle puertas al sol y a enriquecernos con un recurso que es de todos. Estamos cansados de denunciar una y otra vez la actitud de la administración respecto a la promoción de las energías renovables, sobretodo cuando dicha promoción implica el perjuicio de los intereses de algunos grupos de poder.


Es totalmente lamentable e inadmisible que nos sigan tratando como a idiotas y que nos esclavicen de esta forma tan descarada y si, que NOS ROBEN EN NUESTRA CARA. Robar es lo que están haciendo nuestros políticos y administradores públicos y lo denunciamos alto y claro porque robar es apropiarse de alguna forma de algo que es ajeno. Señores dirigentes el sol no les pertenece y no tienen ningún derecho a impedirnos disfrutar de él. Ya está bien de que legislen a su antojo en detrimento del pueblo y del beneficio común.las nuevas tarifas que penalizan el autoconsumo

No nos vamos a cansar de denunciarlo tantas veces como sea necesario hasta que algún día consigamos cambiar las cosas. Hoy vamos a mencionar dos cuestiones que nos parecen muy representativas de esta política de robo y saqueo por parte de los políticos y los grupos de poder con sus famosas puertas giratorias.


Únete a nuestro foro del hogar

El Tesla. Tesla fue un ingeniero eléctrico cuya excentricidad le llevó a ser considerado un loco. Su aportación a la ciencia es indudable y su visión  visionaria ha hecho que relacionemos el nombre de Tesla con todo aquello que resulta increíble. 

Actualmente existe un dispositivo rodeado de misterio que se denomina igual que aquel curioso inventor y que muchos consideran la batería del futuro. Poco se sabe todavía de este increíble invento pero parece que se trata de una pila capaz de abastecer de energía a una casa de forma sostenible y muy económica gracias, en parte, a la energía fotovoltaica.

El gobierno Español a través de sus organismos colaboradores ya se está encargando de desprestigiar el Tesla, no vaya a ser que sea cierto todo lo que dicen y se perjudique el interés de las compañías energéticas.

Distintos medios e comunicación, sin aportar ningún dato ni contrastar tan siquiera la información comienzan a difundir opiniones de lo más vario pintas, que si el Tesla es inviable porque es muy caro, que si no es rentable, que si no se puede instalar en los edificios, que si el invento es poco innovador, etc… Curiosamente hablan en condicional y emplean un tono que nos recuerda a la España más casposa que prefería que inventasen otros y que renegaba siempre de lo nuevo.

Lo más triste de todo es que las compañías eléctricas y sus amigos los poderosos políticos se ponen a trabajar para defender sus intereses, primero creando una cortina de humo fétido alrededor del invento y si eso no es suficiente, no os preocupéis estimados directivos de las grandes energéticas del país, ya inventaremos algún impuesto que haga inviable la instalación de Tesla…..

Vamos a ponerle puertas al sol y a enriquecernos con un recurso que es de todos.

La batería Tesla es un dispositivo nuevo y del que todavía no se conoce muy bien cómo funciona y su grado de eficiencia. Sin embargo, lo que sí conocemos actualmente es la capacidad de la energía fotovoltaica como energía renovable que podría en un futuro sustituir a los combustibles fósiles. La energía fotovoltaica tiene grandes ventajas, pero sin embargo, es un problema para los intereses de las grandes compañías energéticas, ya que el sol nos ofrece gratuitamente dicha energía y nosotros sólo tenemos que saber aprovecharla de forma eficiente, lo que afortunadamente resulta mucho más económico que en el caso de otro tipo de combustibles como el petróleo o el carbón. 

Dado que la energía fotovoltaica es una energía muy barata y asequible desde el punto de vista de la instalación y el mantenimiento, las grandes compañías energéticas perderían cuota de mercado. Si la energía fotovoltaica desplaza otro tipo de energías, grandes compañías perderían beneficios y por lo tanto, muchos grupos de poder verían peligrar su estatus. Estos grupos de poder están formados tanto por empresarios como por políticos gracias a las famosas puertas giratorias y es evidente que harán todo lo posible por seguir ROBÁNDONOS. Y repetimos: robar es quitar  algo ajeno, en este caso IMPEDIRNOS INDIRECTAMENTE EL DISFRUTE DE LO QUE EL SOL NOS OFRECE DE FORMA GRATUITA.

La última prueba de esta realidad, o mejor dicho, y no nos andemos con tapujos, de este robo, son las  leyes promovidas por el ministerio de Industria y energía, que directamente penalizan de forma descarada el autoconsumo.

Siguiendo en la línea de manipulación y opacidad que suele caracterizar todo lo que rodea el sistema de tarifas eléctricas, el ministerio de Industria de España ha vuelto a enredar en las leyes que regulan las condiciones administrativas técnicas y económicas del suministro de energía eléctrica, concretamente en lo que se refiere al autoconsumo.

La verdad es que hasta para los más habituados a estudiar este tipo de regulaciones y leyes, el nuevo tarifario es bastante complicado de entender. Las nuevas leyes lo que buscan es penalizar e impedir el autoconsumo creando peajes, tasas, y todo lo que se les ocurra en cada momento para dificultar que cualquier persona pueda instalarse un sistema de generación de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

Después de haber leído muchos artículos al respecto, la conclusión que hemos obtenido es que resulta inviable casi en el 100% de los casos y desde el punto de vista económico, instalar un sistema de placas fotovoltáicas para tu casa, probablemente, y si lo haces amparándote en la ley, terminarás pagando mucho más dinero que conectándote a la red eléctrica de la compañía, algo increíble pero cierto.

No vamos a seguir tratando este tema, tendremos más oportunidades para seguir denunciando distintos casos. Pero volvemos a recordar algo que hemos repetido hasta la saciedad, es increíble como el resto de países europeos reman en otra dirección buscando alternativas más económicas y sostenibles al consumo de energía y en consecuencia promocionando nuevos mercados que en un futuro cercano serán fuentes de producción de riqueza para la sociedad, mientras que en España impedimos el avance de estas nuevas tecnologías.

Lo más gracioso es que estas personas que regulan en este sentido se definen así mismo como liberales. BASTA YA DE TOMARNOS POR IDIOTAS.

Y si algún IDIOTA argumenta estupideces como los del deficit de tarifa o la cuestión de las subvenciones, sólo decirle que aquí no hablamos de política ni queremos que nos manipulen los políticos con argumentos que sólo pretenden descalificar a su adversario (de eso viven). Empecemos a ser ciudadanos y no borregos en manos de una grupo de gobernantes que sólo buscan su beneficio particular.

Una forma sostenible de crear energía en los lugares más pobres.
A mi gata le molesta la luz cuando duerme
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo