decoracion

Mamparas de ducha

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 06, 2013
0

mamparas de ducha . Ventajas e inconvenientes de las mamparas de ducha

Mamparas de ducha. Las duchas son elementos muy útiles en nuestros baños. Mucha gente las prefiere frente a la tradicional bañera, por su facilidad de uso, su comodidad y su reducido espacio.


Existe otra característica que hace de la ducha un elemento muy apreciado por algunos: la economía. Una ducha consume mucha menos agua que una bañera.

 mampara de ducha

El espacio que ocupa una ducha suele ser la mitad que el espacio que puede ocupar una bañera. Esta economía del espacio hace que en muchos aseos o baños el uso de la ducha sea la única alternativa posible.

El diseño de duchas suele buscar líneas austeras y sencillas acorde con la propia naturaleza funcional de la propia ducha. En ocasiones, todo se reduce a un sencillo grifo, dejando que el propio agua se desagüe gracias a un sutil desagüe embebido en el propio pavimento.

En todo caso, siempre es preferible el uso de algún tipo de mampara de ducha, evitando de esta forma empapar de agua  todo el aseo, con la molesta tarea posterior de tener que secarlo.

mampara de ducha

En este breve artículo te mostramos algunos modelos de mamparas de ducha, todos ellos marcados por un estilo sobrio y sencillo. Una mampara de ducha es un elemento que sufrirá la acción del agua y por lo tanto cuánto más sencillo, mejor.

De hecho, uno del os principales problemas que nos encontramos a la hora de mantener una mampara de ducha, es la suciedad que aparece en las juntas debido a  la acción del agua. Es por eso que nosotros aconsejamos que una mampara de ducha es mejor cuanto menos elementos de unión tenga, elementos que a ser posible deben ser de materiales plásticos. (juntas de neopreno o silicona)

mampara de ducha

En todo caso, el modelo de mampara que elijas dependerá de muchos factores, sobretodo de tus gustos estéticos.

Algunas empresas de mamparas de ducha: megius, zucchetti.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Mamparas de oficina
Originales y modernas contraventanas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo