decoracion

Cocinas americanas

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 19, 2013
0

Cocinas americanas, que son las cocinas americanas. Ventajas de este tipo de cocinas

Cocinas americanas. Diseño. Desconocemos el origen del término cocina americana. Podríamos imaginar que su origen se debe a la idea que tenemos del modo de vida americano, donde reunirse a comer toda la familia alrededor de una mesa no es tan protocolario como en las culturas latinas.


cocinas americanas

En todo caso, la cocina americana se caracteriza por simplificar los espacios, uniendo la cocina a la mesa de comedor en una sola encimera, cuya altura suele ser mayor al metro.

Las cocinas americanas han sido un recurso muy utilizado cuando es necesario unir el comedor y la cocina, bien sea por deseo del usuario o por falta de espacio.

cocinas americanas

Respecto al espacio que ocupa una cocina americana debemos indicar que no es cierto que ocupen menos espacio. Se trata más bien de una percepción diferente de los espacios más que de una reducción de los mismos. En todo caso lo que podemos lograr con el diseño de una cocina americana integrada al salón es eliminar posibles pasillos o distribuidores.

De hecho, muchas cocinas americanas se reducen simplemente a abrir un hueco en la pared que une la cocina con el comedor. Un recurso muy útil es utilizar dicho hueco como barra o mesa de comedor, de esta forma conseguimos optimizar el espacio de una forma muy sutil.

De tal forma, una cocina americana serian todas aquellas que se unen al comedor o sala mediante una barra, encimera o mesa alta que sirve a la vez de división de espacios y de sustituto de la tradicional mesa de comedor.

Ventajas e inconvenientes de las cocinas americanas.

Dejando a un lado la percepción de cada uno de los espacios que le resulten cómodos y más funcionales, las cocinas americanas suelen tener en común una serie de características diferenciadoras:

  • Las cocinas americanas unen dos espacios muy diferenciados en uno solo. El espacio destinado a la cocción y el espacio destinado a comer.
  • Las cocinas americanas pueden optimizar el espacio si consiguen reducir pasillos o distribuidores.
  • Las cocinas americanas se distinguen por tener barras altas donde se sirve la comida
  • En las cocinas americanas existe el inconveniente de la difusión de olores procedentes de la cocción de alimentos, para ello es necesario disponer de un correcto sistema de extracción de humos bien diseñado y colocado en el lugar correcto.

Referencias:http://corian.es, http://www.technicalstone.com/

®publicado por equipo editorial de vilssa.decoracion

Colores para las decoraciones de los dormitorios de los niños
Armarios de cocina. Optimizacion del espacio disponible
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo