construccion

Revestimientos con teselas de coco.

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 23, 2014
0

La cáscara de coco también sirve para revestir nuestras paredes

Revestimientos con teselas de coco. Es fascinante ver como aparecen continuamente nuevos materiales que nos aportan una nueva imagen a la decoración de nuestros hogares. Algunos no son más que nuevas formas de aplicación de los materiales tradicionales como puede ser el hormigón encerado, el uso de cemento para hacer todo tipo de mobiliario, etc… Otros consisten en innovaciones de materiales comunes que tradicionalmente se han usado en otros campos, este es el caso del material que te mostramos hoy aquí: Los revestimientos con teselas de coco.


La cáscara de coco también sirve para revestir nuestras paredes

Nuevos revestimientos con teselas de cáscara de coco.


Únete a nuestro foro del hogar

Es bastante frecuente encontrar revestimientos cerámicos realizados a partir de teselas, que son piezas pequeñas de no más de 2cm de lado. Estas pequeñas piezas cerámicas se utilizan sobretodo para revestimientos de zonas húmedas como aseos y cocinas, vasos de piscinas y en raras ocasiones, incluso, pueden servir como revestimientos de fachadas (aunque esta última aplicación no es muy aconsejable por los problemas de impermeabilidad que producen)

Hoy te mostramos una reinterpretación de las tradicionales teselas, que en vez de estar realizadas a partir de pequeñas piezas cerámicas, están hechas con cáscara de coco.

Este nuevo material puede usarse tanto para paredes como para suelos y bien tratado puede resistir el agua y tener un tratamiento parecido al de la madera. La cáscara de coco es un material orgánico que se utiliza bastante en el sector textil. Entre sus ventajas a la hora de utilizarlo para revestimientos de paredes o suelos en nuestros edificios encontramos:

-Los revestimientos a partir de teselas de cáscara de coco forman parte de los materiales cálidos, que suelen usarse en ambientes fríos por su textura y sensación al tacto.

-La cáscara de coco tiene un comportamiento parecido a la madera. Es decir, alta resistencia térmica, lo que se traduce en que son buenos aislantes térmicos.

-Al tratarse de un material de baja densidad, se comporta muy bien a la hora de absorber el sonido. Funciona de forma parecida a las cortinas y alfombras, evitando la excesiva e incomoda reverberación que se produce en los espacios vacíos.

Los revestimientos con teselas de cáscara de coco suelen presentarse en piezas de más tamaño formadas por las distintas teselas que se pegan sobre una base que puede ser de tablero DM normal o hidrófugo. Estas placas son las que se fijan a los soportes (paredes o suelos) mediante cola de encolar madera , cemento, etc…

Puedes encontrar más información en: Kirei

Puertas de piedra.
Baldosas filtrantes fotovoltaicas para cubiertas.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo