Turismo, viajes

Nos vamos a las playas del Norte de España

Ago 01, 2017
181
0

Una visita a las playas del norte de España en los calurosos días de Agosto

Vamos a la playa por el norte de España

Como estamos en verano y hace mucho calor, seguro que más de uno esta pensando en pasar unos días en la playa. Pero como no todos podemos irnos de vacaciones, nos queda el consuelo de ver alguna foto y soñar con poder estar allí tumbados en la arena.


Seguro que no te descubrimos nada, pero nos apetece mostrarte algunas imágenes de playas del norte de España. Yo se que alguno no siente ningún tipo de atracción hacia este tipo de playa, pero sinceramente, aunque sus aguas sean frías, el resto no tiene nada que envidiar a una playa caribeña, eso si, si las visitas en Agosto, porque en Diciembre la cosa puede ser muy distinta.

Las playas del norte de España, cuanto más orientales son, más largas y abiertas se presentan, sobretodo en toda la zona de Santander. Se trata de playas kilométricas de arenas húmedas y mareas suaves que hacen que en bajamar el ancho de la playa sea espectacular.


Únete a nuestro foro del hogar

playas en Santander
Playa en la zona de Laredo

También te puedes encontrar con preciosas calas con acantilados preciosos y arenas más granulosas en toda la zona oriental de Asturias. Playas muy bonitas donde las formaciones de piedra forma parte del paisaje.

Playa en Asturias de cuevas del mar
Playa de cuevas del Mar​
playa de asturias
Playa de Carranques en Asturias, comarca de Carreño

Y si hablamos de rocas, que decir de la playa de las catedrales en Lugo. Quizás no sea una playa para bañarse o tomar el sol, pero sin duda un paseo por ella merece la pena. No en vano su nombre lo dice todo, estamos ante maravillosas y espectaculares formaciones rocosas labradas por la acción de la naturaleza durante milenios.

Playa en Lugo de las catedrales
Playa de las catedrales en Lugo

En la vertiente Astur, las playas de la parte oriental suelen ser pequeñas calas en zonas muy rocosas, lo que nos protege del oleaje y hasta se puede decir que el agua está un poco más caliente. Yo sin duda, pasaría un rato en la playa y otro en cualquier restaurante comiendo y bebiendo sidra.

Según nos acercamos a Galicia, las playas se abren más al mar, encontrando inmensas extensiones de arena en mar abierto como la playa de las catedrales. Son aguas frías y a veces peligrosas que tienen una peculiaridad: si te gusta la soledad, nada mejor que este tipo de playas de arenas blancas.

Y ya en Galicia, si nos adentramos en las zona de las rías, encontraremos más gente y playas más masificadas, aunque muy tranquilas y de aguas templadas en verano. Se trata de una buena alternativa para ir con niños pequeños porque se pueden bañar sin problemas.

Las playas de Galicia en las rías
Playas de Paxariñas y Lanzada

La verdad es que visitar el norte de España es un experiencia diferente muy distinta a la de un veraneo por las costas mediterráneas. No se trata de ir a tomar el sol o bañarnos, aunque también. Se trata más bien de disfrutar del paisaje y la gastronomía acompañados de un clima muy agradable en estos meses de verano.

Más sobre playas del norte 

Y para los más aventureros, aconsejaros un viaje con mochila siguiendo el camino de Santiago del Norte, algo que nunca olvidaréis.

Obras de aislamiento acústico e insonorización
¿Qué vestuario laboral necesito para verano si trabajo en la construcción?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro