ciudades

Si estas pensando en visitar Madrid en el 2014, no olvides estas citas culturales

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 02, 2014
0

Exposiciones y citas culturales para Madrid durante el año 2014

Si estas pensando en visitar Madrid en el 2014, no olvides estas citas culturales. La oferta cultural de una ciudad como Madrid es muy rica, su red de museos, teatros, centro de exposiciones y congresos ofrecen diariamente multitud de encuentros y actividades.


Exposiciones y citas culturales para Madrid durante el año 2014

Ahora que el año 2014 está a punto de comenzar las agendas de los grandes espacios culturales de la capital de España se cierran mostrando un calendario para el año próximo plagado de citas culturales.


Únete a nuestro foro del hogar

Si estás pensando en visitar Madrid en el año 2014, te mostramos a continuación algunas de estas citas que no puedes dejar pasar.

En el museo Reina Sofía se acogerá una retrospectiva de Richard Hamilton. El museo Nacional de arte contemporáneo inaugurará en el mes de junio una muestra dedicada a Richard Hamilton, que cuenta con la supervisión del propio autor, quien poco antes de su muerte, en el año 2011, organizó el recorrido por su propia obra, compuesta por más de 260 piezas creadas entre el año 1949 y el año de su muerte.

Pero también se podrán visitar otras exposiciones, como Playgrounds, una aproximación al juego y al potencial socializador de este, desde los inicios de la modernidad hasta hoy.

El museo del Prado. El museo del Prado albergará desde el día 21 de enero hasta el 4 de mayo Las Furias, de Tiziano a Rivera, cuyo objetivo es mostrar el nacimiento, evolución y ocaso de este tema a lo largo del arte europeo a través de las obras de algunos artistas como Tiziano, Miguel Angel o Rubens.

En la primavera  de este año, desde el 25 de marzo al 29 de junio, el museo dedicará una exposición a Rubens, en la que se hará una retrospectiva a través de los encargos más importantes que recibió el pintor.

Museo Thyssen. El museo Thyssen de Madrid acogerá desde el 4 de febrero hasta el 18 de mayo la retrospectiva sobre Cézanne, nuevamente este museo nos deleita con exposiciones dedicadas a la etapa impresionista y postimpresionista. Desde el 10 de junio hasta el 14 de septiembre, el museo reunirá una exposición titulada mitos del Pop, una visión de esta corriente artística a través de obras de Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney.

Y por último, el Caixaforum, ese edificio con el jardín vertical en su fachada, acogerá por primera vez en España una gran muestra sobre Pixar, el estudio de arte gráfico que ha revolucionado el mundo de la animación.

Otra de las exposiciones que no te podrás perder es la dedicada a Le Corbusier, una de las figuras más influyentes del siglo XX, icono incuestionado en el mundo de la arquitectura moderna.

En esta exposición podremos realizar un itinerario por todas las fases de la obra del arquitecto, y también conocer su colección de pinturas, proyectos arquitectónicos y maquetas de edificios, desde sus comienzos en Suiza hasta el final de su vida en el Mediterráneo.

Hoteles y alojamientos en antiguos faros
La importancia de los parques, jardines y zonas arboladas en nuestras ciudades
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo