decoracion

Diseños de baños con ducha para jóvenes y mayores

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 17, 2013
0

Distintos tipos de baños con distintos tipos de ducha para jovenes y mayores

ducha para jóvenesDistintos tipos de baños con distintos tipos de ducha para jovenes y mayores. A lo largo de la vida de una persona, se pasan por distintas etapas en las que nuestros gustos, manias e incluso formas de vivir van cambiando según varía nuestro entorno, nuestras necesidades, preocupaciones o responsabilidades. No somos los mismos cuando tenemos 18 años que cuando tenemos 80 años, no nos gustan las mismas cosas, ni necesitamos lo mismo. 


Estos cambios en nuestra vida cotidiana se ven reflejados en cosas tan importantes como nuestra vivienda. Ni buscamos lo mismo, ni tenemos las mismas necesidades cuando somos viejos que cuando somos jovenes y nuestros hogares terminan reflejando nuestra manera de vivir.

En un ejercicio curioso y entretenido, vamos a analizar tres edades en la vida del hombre y su reflejo en el diseño de la ducha de los  baños de nuestras vivienda.

ducha para jovenesLa búsqueda de la austeridad, practicidad, falta de dinero y de espacio de las viviendas de los jovenes.

Acabamos de independizarnos, con mucha suerte hemos conseguido 25metros cuadrados para nosotros sólos, ya que lo más probable es que tengamos que compartir nuestra vivienda con compañeros de trabajo o amigos. Aunque tengamos dinero, cosa que no suele ser muy común, lo que más nos preocupa es saber optimizar nuestros escuetos recursos, y el espacio de nuestra vivienda es el más reducido de ellos. Tenemos imaginación, ganas y energía para experimentar. 

Aquí tenemos la mejor solución para la distribucción de nuestro baños, en el que por supuesto tendremos una ducha. Nada mejor que aprovechar para tenerlo todo junto: lavadora, espacio para guardar toallas y la ducha al lado. ¡Hasta podriamos aprovechar la ducha para lavar la ropa!

La madurez y tranquilidad económica.

ducha para jóvenes

Ya han pasado los años de locuras, experimentos y pasión. Nos volvemos comodones y si economicamente tenemos posibilidades, nos volvemos excéntricos y ostentosos (cada uno a su modo). El espacio es calidad de vida, buscamos amplitud, orden y tranquilidad. Y si podemos, nos gustará reformar y redecorar nuestras viviendas, y por supuesto incluimos los baños.

Dependerá de nuestra personalidad, gustos y  costumbres para decidirnos por decoraciones atrevidas o más convencionales. Aquí te mostramos un ejemplo de innovación arriesgada y por supuesto, bastante original. Si no te importa no tener intimidad, este es tu baño.

Baño mayoresSe acaban los experimentos, la accesibilidad es nuestra máxima preocupación.

Nos hacemos mayores, y no estamos para más experimentos, necesitamos practicidad, comodidad y por supuesto seguridad en nuestros baños, al fin y al cabo no queremos tener un accidente doméstico en ellos. Llega el momento de pensar en soluciones prácticas, que nos permitan accesibilidad a todos los elementos del baño, incluida la ducha. Y por supuesto, el diseño y el buen gusto no están reñidos con la practicidad.

 

fuente fotos:http://modelosdecasasmodernas.com/2012/08/29/decoracion-de-banos-con-ducha/http://disenodebanos.com/diseo-de-baos-pequeos-con-ducha/, http://www.grohe.com/

®publicado por equipo editorial de decoracion.vilssa

 

 

Tipos de escalera en nuestras para nuestras viviendas
Decorar una vivienda con una chimenea
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo