decoracion

No todas las bañeras son iguales

victoria Arquitecto
Feb 20, 2014
0

Originales y diferentes bañeras para nuestros cuartos de baño

No todas las bañeras son iguales. Estamos acostumbrados a ver siempre el mismo tipo de bañera: blanca, encastrada en uno de los huecos del baño, con grifería cromada y en algunos casos con una mampara de cristal.


Originales y diferentes bañeras para nuestros cuartos de baño

Es cierto que existen algunas variantes que hacen de la bañera un complemento más o menos interesante desde el punto de vista de la decoración, por ejemplo, las bañeras aisladas con patas, pero se trata de elementos muy clásicos y que se han utilizado desde el siglo XIX y no suelen suponer grandes innovaciones.


Únete a nuestro foro del hogar

También existen alternativas a la clásica bañera blanca, como pueden ser los platos de ducha, aunque estos no se consideran bañeras, si suponen una opción diferente a la tradicional bañera. En el caso de los platos de ducha se puede incorporar algunos diseños más atrevidos y originales como mamparas de vidrio fijas, suelos de madera, o espacios diáfanos que hacen del baño un conjunto homogéneo donde no se sabe bien que es ducha y que es lavabo.

Originales y diferentes bañeras para nuestros cuartos de baño

En todo caso, lo cierto es que el mundo de las bañeras, limitado por la funcionalidad y la necesidad de garantizar la estanqueidades, es un mundo muy estático y que no suele presentar grandes variaciones y nuevos diseños.

No todas las bañeras son iguales

Originales y diferentes bañeras para nuestros cuartos de baño

Es por ello que hoy te mostramos algunos ejemplos de bañeras diferentes, algunas con aires clásicos que tan solo añaden lineas de diseño distintas, por ejemplo, formas curvas o arriesgadas aristas, pero otras son auténticas propuestas diferentes, como por ejemplo las bañeras hechas a partir de madera y cristal, algo que puede resultar muy llamativo y que no debe asustarte, ya que la madera bien tratada resiste muy bien la humedad, aunque claro está, este tipo de opciones son más bien juegos de diseño que se piensan para ser usados de manera limitada y no para durar eternamente.

Originales y diferentes bañeras para nuestros cuartos de baño

Pero también existen opciones intermedias que unen la funcionalidad de los materiales cerámicos o metálicos y la transparencia del vidrio, sin duda, pueden ser opciones muy interesantes para aquellos que buscan un nuevo estilo para sus baños o aseos. 

Fuente fotos: colorhome

Decora tus platos para el día de San Valentín
10 maneras de aumentar la amplitud de una habitación
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro