decoracion

Una ventana y una terraza balcón

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 31, 2013
1

Una ventana y una terraza balcon. Las ventajas de tener una ventana que se convierte en un balcón

Una ventana y un balcón.  El mundo está lleno de buenas ideas y, sin duda alguna, esta es una de ellas.  Nos ha llamado mucho la atención, porque es de esas cosas que ves y sabes inmediatamente que te gusta.


Nos referimos a la ventana balcón diseñada por el estudio de arquitectos Hofman Dujardin y fabricada por Hurks. Nos gusta mucho la idea y, no podemos dejar de pensar en sus múltiples aplicaciones. En este caso, desde el punto de vista del diseño y del proyecto, ya que daremos por supuesto que técnicamente no resulta nada complicado construirla y solucionar los posibles problemas de estanqueidad. Aunque en nuestra categoría de construcción, nos ocuparemos en su momento de estudiar sus posibilidades constructivas, sus ventajas y desventajas.

ventana-balcon-terraza


Únete a nuestro foro del hogar

Lo dicho, desde el punto de vista del diseño es una idea fantástica porque resuelve dos problemas muy frecuentes en nuestros pisos. Por un lado va a servir para dar iluminación y ventilar la casa y por otro será el lugar perfecto para disfrutar de una mañana de sol al aire libre.

Quizás lo peor sea que las terrazas son los idóneos para tener macetas y plantas y con esta ventana balcón, no va a ser posible satisfacer nuestro hobby de jardineros. Pero no se puede tener todo y tendremos que conformarnos con poner un par de sillas y una mesita.

dimensiones-ventana-balconventana-balcon

A la cabeza nos vienen muchas posibilidades, una de ellas es utilizar un cristal traslucido para el suelo, de esa manera podemos aumentar la superficie acristalada cuando la ventana balcón esté plegada y no tenemos porque preocuparnos de que nos vean desde abajo cuando la ventana balcón este abierta.

Quizás alguno este pensando en que ventajas aporta esta solución frente a un balcón tradicional, pues bien, nosotros lo que vemos es que la superficie aprovechada es mayor, ya que el balcón tradicional necesita una puerta balconera que lo separe del interior, sin embargo, con esta solución, una vez abierta no existe tal división y por lo tanto ganamos un par de metros cuadrados útiles.

Por último, si a alguien piensa en sustituir su ventana por una de este tipo, decirle que dependiendo de sonde viva, quizás pueda hacerlo sin mayor problema. En todo caso, todo es consultarlo con los vecinos, un arquitecto y la administración local.

Biombos para separar ambientes
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Precio de ventana balcón de 1,23de ancho X 1,13 de altura que serían las medidas de la ventana existente. Gracias
    2017-03-05 21:51:35
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo