tendencias

Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia

victoria Arquitecto
Feb 27, 2014
0

Detalles que marcan la diferencia a la hora de vestir un traje de caballero

Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia. Hoy vamos a detenernos un rato en una prenda de vestir tan tradicional y a la vez tan moderna como un traje de caballero. Son muchos los que utilizan el traje a diario, alternando distintos colores y distintos tejidos dependiendo de la época del año, pero siempre bajo un corte muy parecido, el del tradicional traje de chaqueta, camisa, corbata y pantalón.


Quizás muchos piensen que hay pocas variaciones posibles a la hora de vestirse con un traje, y no les falta razón, ya que  lo cierto es que los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

Para empezar, debemos saber elegir entre un tipo de traje u otro dependiendo de cada estación del año, en realidad las diferencias vendrán del tipo de tela y de la combinación de colores.


Únete a nuestro foro del hogar

-En primavera, manténgase fresco con un traje azul marino de peso medio, telas ligeras y dependiendo de la temperatura, acompañar de alguna chaqueta de vestir.

-En verano, lo importante es olvidarse del calor, y para ello que mejor que un traje ligero con colores claros como el gris o el  azul marino.

-En  otoño, cuando comienzan a bajar las temperaturas, lo mejor es un traje de peso medio con rayas diplomáticas que le dan un aire elegante y de colores azules o marrones.

-En invierno, cuando  el frío aprieta, lo ideal son trajes con espigas de lana y tonalidades que pueden ir desde los marrones claros hasta el clásico color negro.

Detalles que marcan la diferencia a la hora de vestir un traje de caballero

Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia.

 Ahora bien, lo que de verdad marca la diferencia a la hora de llevar un traje son los pequeños detalles, veamos algunos de ellos:

-Incrementa tu caballerosidad con un pañuelo doblado en el bolsillo de la chaqueta.

-Nunca te abroches el último botón de la chaqueta.

-La corbata debe acabar en el centro de la hebilla del cinturón, ni más larga, ni más corta.

-Un detalle distintivo son los gemelos, hay personas a las que no les gusta, pero sin duda se trata de un complemento que marcará la personalidad de cada uno, al igual que los imperdibles de la corbata.

-Las mangas de la camisa deben sobresalir 6 mm del borde de la chaqueta.

-Los pantalones deben terminar en el punto medio del talón del zapato.

-Y por último, y quizás uno de los aspectos más importantes, no te olvides de llevar unos zapatos limpios y muy relucientes, ya que es de los complementos que más destacan a la hora de vestir con traje.

Las distintas maneras de tomar el café
Algunos trucos caseros para las manchas sobre una camisa.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro