tendencias

¿Cuándo empieza el año en distintas partes del mundo?

victoria Arquitecto
Dic 31, 2013
0

Cuándo empieza el año en distintos lugares del planeta.

¿Cuándo empieza el año en distintas partes del mundo? No en todas las culturas el nuevo año comienza el 1 de enero, cada zona del planeta tiene sus costumbres y no siempre coinciden con el calendario solar.


Cuándo empieza el año en distintos lugares del planeta.

Veamos cuando empieza el año en distintas partes del mundo.

¿Cuándo empieza el año en el mundo occidental?. En el mundo occidental el año empieza el 1 de enero según el calendario gregoriano. La mayoría de países del mundo se rige por esta fecha, que ya es asumida de manera universal como el inicio del nuevo año.

Israel. En Israel el nuevo año está entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre. El cambio del año se llama Rosh Hashana y coincide con el primer día del séptimo mes. El calendario judío depende del calendario solar-lunar, por lo que la fecha va cambiando cada año. Sin embargo, siempre se mantiene entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre.

Países islámicos. Los musulmanes celebran el Año Nuevo el día 1 de “Muharram”, es una fecha que varía cada año ya que depende del calendario lunar. El origen de este calendario  en el calendario gregoriano es el día 16 de julio del año 622.

¿Cuándo empieza el nuevo año en Irán y Afganistán?. En estos países el nuevo año comienza el 21 de marzo, ya que se rigen por el calendario persa y según este, el Año Nuevo coincide con el solsticio de primavera.

¿Cuándo empieza el nuevo año en Australia? El nuevo año en Australia coincide con el 1 de enero, sin embargo por su situación geográfica y horaria,  Australia es uno de los primeros países en los que festejan esta fecha.

¿Cuándo empieza el nuevo año en China? En China la fecha del nuevo año depende el calendario agrícola y lunar, por lo que cada año cae en un día distinto, pero siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Camboya. En Camboya, el Año Nuevo se conoce como Chaul Chnam Thmey y se celebra el 13 o el  14 de abril, una fecha que coincide tradicionalmente con el final de la cosecha.

¿Cuándo empieza el nuevo año en Etiopia? En Etiopía, el Año Nuevo se celebra el 11 de septiembre utilizando su propio calendario antiguo. El nuevo año coincide con el final del verano.

Los trenes en miniatura. Un juguete para adultos
Algunos trucos caseros para limpiar las manchas en tejidos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo