decoracion

Artículo más visto durante el año 2013. Pintar botellas de plástico o cristal

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 30, 2013
1

La decoración de las botellas de cristal o de plástico con pinturas de látex

Artículo más visto durante el año 2013. Pintar botellas de plástico o cristal. Todo lo que tenga que ver con el reciclado y la reutilización de objetos de toda índole suele tener bastante acogida dentro de nuestros lectores, sobre todo cuando se trata de realizar trabajos manuales que aprovechan cualquier cosa que tenemos por nuestra casa. Dentro de los artículos más leídos en este año que ahora acaba, los que explican cómo aprovechar botellas de cristal o de plástico, bien para decorarlas con pinturas, o bien para hacer algunos objetos decorativos, han sido de los más leídos durante estos meses.


La decoración de las botellas de cristal o de plástico con pinturas de látex

En estos artículos hemos explicado cómo pintar botellas de cristal o de plástico, dándote los consejos básicos para que puedas hacerlo tú mismo en tu casa, y también te hemos dado algunas ideas para reutilizar estas botellas y convertirlas en objetos decorativos.

Respecto a la decoración de botellas de cristal, tenemos que decirte que no todas las pinturas son válidas para ser utilizadas en soportes de vidrio, nosotros te aconsejamos que optes por pinturas al aceite o basadas en látex, o directamente pinturas preparadas para el cristal y posterior  horneado. Siendo estas últimas las más adecuadas para este tipo de trabajos. 

Hoy en día hay una gran oferta en el mercado de pinturas que se publicitan como pinturas especialmente indicadas para cristal o plástico. Ten mucho cuidado, ya que la publicidad puede resultar confusa, de hecho, hemos visto algunos productos denominados pinturas acrílicas para cristal, que en principio podrían confundirse con una pintura acrílica normal, que por su naturaleza es soluble en el agua y no nos daría un acabado resistente (no todo lo que se denomina acrílico nos dará buen resultado con el cristal). Fíjate bien en que la pintura este especialmente indicada para cristal, y si tienes los medios, lo mejor siempre será utilizar una pintura al horno. Aquí te dejamos un enlace dónde puedes encontrar muchos tipos de pintura para manualidades donde encontrarás pinturas para cristal. 

En cuanto a las pinturas para plásticos, en principio podrías utilizar las mismas que para el cristal, es decir las pinturas basadas en látex y que nos proporcionan cierta flexibilidad. Evidentemente para plásticos no podemos utilizar pinturas al horno. 

En definitiva, el mercado nos ofrece una gran dama de pinturas especialmente indicadas para plásticos y vidrios, lo más conveniente es preguntar en nuestra tienda habitual o consultar las características en Internet antes de comprar cualquier producto.

Durante el próximo año prometemos publicar más artículos que traten sobre la decoración del vidrio, sobre todo cuando se trate de aprovechar botellas utilizadas, ayudando de esta manera a la sostenibilidad y al consumo responsable.

 

Preparando las uvas para la nochevieja
El loft, un concepto que no pasa de moda
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • me encanta reciclar y si es vidrio mejor
    2015-05-26 00:00:00
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo