decoracion

Paredes de ladrillo visto.

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 21, 2013
0

Decoración y revestimiento d einteriores con ladrillo visto

Paredes de ladrillo visto. No es la primera vez que hablamos del ladrillo visto en la decoración de interiores. El ladrillo visto es un material que tradicionalmente se ha utilizado en fachadas exteriores, pero muy poco en los interiores de nuestras viviendas, la razón fundamental se debe a su difícil mantenimiento y a su textura rugosa que hace complicada su limpieza y facilita la acumulación de polvo y moho.


Paredes de ladrillo visto

Sin embargo, las paredes de ladrillo visto en los interiores de nuestras viviendas se han puesto últimamente muy de moda. Se ha encontrado el equilibrio perfecto entre la dificultad de mantenimiento y la imagen rústica que imprime un revestimiento de ladrillo visto.


Únete a nuestro foro del hogar

En todo caso las paredes de ladrillo visto tiene una serie de condicionantes que se deben tener muy en cuenta a la hora de elegir este material para los revestimientos interiores.  Nos referimos sobre todo, a su difícil mantenimiento, su porosidad, a la posibilidad de provocar condensaciones y humedades, y a su textura, que hace  que sea muy complicada su limpieza.

Paredes de ladrillo visto

Te mostramos una serie de ejemplos en los que te mostramos dos posibilidades de colocación de ladrillo visto en el interior de nuestras viviendas.  En el primer caso se trata de utilizar el ladrillo visto como último acabado, dejándolo en bruto.Paredes de ladrillo visto

En el segundo caso, desde el punto de vista funcional el más interesante, se opta por revestir el ladrillo visto con una capa de pintura. Esta pintura puede ser pintura al temple, pintura plástica o incluso en determinadas ocasiones, un esmalte.

Aplicando un acabado superficial de pintura conseguimos proteger el ladrillo, mejoramos la posibilidad de poder limpiarse con un trapo húmedo y tapamos los poros, limitando con ello la absorción de humedad, algo que en las viviendas es muy importante desde  punto de vista de la salubridad, la acumulación de polvo o la proliferación de bacterias y mohos.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente de fotos: http://pinterest.com/

Colores para baños
Salones a doble altura
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro