decoracion

Preparando las uvas para la nochevieja

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 27, 2013
0

De dónde procede la tradición de las uvas en nochevieja. Una forma divertida de preparalas

Preparando las uvas para la nochevieja. La tradición de recibir el año nuevo comiendo 12 uvas, una por cada campanada, tiene su origen en España a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y posteriormente se extendió por otros países latinoamericanos.


De dónde procede la tradición de las uvas en nochevieja. Una forma divertida de preparalas

Se cree que el origen de esta tradición está en el excedente de uva de los agricultores de Alicante y Murcia. Primeramente la costumbre se popularizó entre las clases burguesas para trasladarse posteriormente a las clases populares, que decidieron trasladar su celebración de año Nuevo a la Plaza Mayor de Madrid.

La costumbre de recibir el año nuevo comiendo 12 uvas se extendió rápidamente gracias a la prensa que ya en 1897 comentaba: “Es costumbre madrileña comer doce uvas al dar las doce horas en el reloj que separa el año saliente del entrante”

Preparando las uvas para la nochevieja. Sea cual sea el origen de tan divertida y original tradición, hoy en día en muchos hogares españoles y del resto del mundo se celebra la nochevieja acompañados de 12 uvas.

Hoy te proponemos que hagas participes a los más pequeños de la casa y que te ayuden a preparar la cena de nochevieja haciéndoles un encargo muy especial: la preparación de las uvas.

Que necesitaremos para nuestra presentación de las 12 uvas de nochevieja:

-Vasos de papel

-Papeles de colores

-Tijeras

-Pegamento de barra

-Uvas

-Palitos de brocheta

Para preparar nuestros vasos con uvas tendremos que decorar primeramente los vasos de papel con trozos de cartulina recortados en diversas formas y que pegaremos alrededor del vaso. Podemos hacer composiciones diferentes, desde círculos sencillos hasta formas más divertidas (estrellas, triángulos, etc...)

Cuando tengas los vasos preparados. En cada brocheta pincha 12 uvas y coloca una en cada vaso. De esta forma seguro que resulta más sencillo comernos las uvas.

Dificultad del trabajo: fácil

Duración del trabajo: 1hora

 

Un sofá con un gran respaldo
Artículo más visto durante el año 2013. Pintar botellas de plástico o cristal
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo