tendencias

Problemas a la hora de hacer una mudanza

victoria Arquitecto
Feb 13, 2015
0

Consejos para no tener problemas en una mudanza.

Problemas a la hora de hacer una mudanza. Si estás pensando en hacer una mudanza, te interesará saber una serie e de cosas para evitar los problemas imprevistos.


En primer lugar hay que distinguir entre el tipo de mudanza que vas a realizar, ya que no es lo mismo irse a la manzana de al lado que a otro país en una mudanza internacional. Hay cosas que sirven para ambos casos, pero hay grandes diferencias a la hora de organizar un tipo u otro.

Consejos para no tener problemas en una mudanza.


Únete a nuestro foro del hogar

En todo caso, cualquier mudanza supone un trastorno en nuestra vida cotidiana y que seguro que a más de uno le conlleva un disgusto.

En general para todos los casos de mudanza, lo mejor para evitar problemas es:

-Contratar a una empresa solvente de mudanzas. Cuidado con esas empresas que ofrecen mudanzas a cualquier precio. Lo barato puede salirte muy caro. Desde problemas a la hora de cumplir con los plazos hasta embalajes defectuosos y roturas de muebles de las que nadie se responsabiliza.

-Calcula muy bien las fechas del traslado y prevé que debes hacer antes del día señalado. No lo dejes todo para el final.

-Cuando realizamos una mudanza, todos aprovechamos para hacer algo de limpieza, tirar muebles antiguos, ordenar enseres, limpiar, etc… Lo mejor que puedes hacer es empezar unos días antes con estos trabajos. No amontones cajas en un rincón de la casa para tirarlas luego, si lo haces así corres el riesgo de que esas cajas se mezclen con las demás de la mudanza. Vete tirando todo lo que no vayas a necesitar poco a poco los días previos a la mudanza. De igual forma, clasifica los enseres con antelación.

-Piensa que el día de la mudanza es casi imposible organizar nada. Mucha gente espera a ese día para hacer una maleta con ropa o vaciar el frigorífico, etc… Si se espera al último día, seguro que hay cosas que se olvidan o que se hacen mal.

-Hay varias formas de contratar una mudanza. Con embalaje o sin él. Lo más aconsejable es que contrates una mudanza con embalaje ya que los operarios encargados de hacerlo son expertos y protegen todas las cosas de forma que tu nunca harías. Entre otras cosas porque cuentan con material adecuado para proteger y guardar todo lo que embalan. Si contratas una mudanza sin embalaje, te tocará hacerlo a ti mismo. Para ello te aconsejamos que hagas un inventariado de todo lo que te llevas, escribas en las cajas que contiene cada una y las apiles por grupos. Esta es la única forma de tenerlo todo organizado.

Grandes mudanzas. Mudanzas al extranjero.

Otra cosas distinta es hacer una mudanza al extranjero. En este caso la organización es sumamente importante y todo lo dicho anteriormente cobra mayor sentido. Eso sí, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos:

-Contrata una buena empresa de mudanzas. Una empresa de mudanzas internacionales

-Infórmate antes de los impuestos que tienes que pagar y de cómo poder librarte de ellos. Cuidado, las mudanzas pueden considerarse exportaciones y aunque sean tus propias cosas te pueden hacer pagar mucho dinero en impuestos para introducirlas en un país.

-Organiza todo muy bien. Una mudanza al extranjero no dura 2 días. El periodo de tránsito entre el lugar de origen y el de destino puede alargarse mucho tiempo, más de un mes o dos, dependiendo del destino. Durante ese tiempo tendrás que vivir con lo que tengas, así que piensa muy bien que llevas en la mudanza y que llevas en unas maletas.

-En este tipo de mudanzas no puedes equivocarte. No vale eso de: “me olvidé coger mi pasaporte, bueno mañana lo voy a buscar”… en este caso, mañana a lo mejor tu pasaporte ya viaja dentro de un contenedor en un barco.

-Embala muy, pero que muy bien las cosas. (mejor que lo haga una empresa de mudanzas internacionales). Tus enseres y muebles van a viajar por barco, camión o avión y tienen que estar muy bien protegidos.

-Cuidado con el volumen. Si contratas una mudanza con un volumen determinado asegúrate de cumplirlo. En una mudanza cercana, siempre podrás llevarte más cosas en otro viaje, pero en una mudanza al extranjero, sueles contratar un contenedor y estos tienen un volumen limitado. Si te vas a la otra punta del mundo, debes saber que un contenedor cuesta muchísimo dinero.

Cubiertos desechables biodegradables. Pensando en la sostenibilidad.
Que no te engañen a la hora de darte de baja en la línea telefónica
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro