decoracion

¿Cómo se celebra el día de todos los santos en el mundo?

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 14, 2013
2

¿Cómo se celebra el día de todos los santos en el mundo?. Distintos países con una misma tradicción

¿Cómo se celebra el día de todos los santos en el mundo? En Estados unidos y Canadá, los irlandeses y los escoceses trasladaron la tradición de Halloween cuando emigraron a América. Se trata de una noche de terror donde los niños se disfrazan y piden dulces en casas utilizando la célebre frase de  truco o trato. Otra de las imágenes características de este día en esta parte del mundo es esculpir caras en las calabazas y colocar una vela en su interior.


¿Cómo se celebra el día de todos los santos en el mundo?. Distintos países con una misma tradicción

En México. El 1 de noviembre se celebra el día de los muertos, una festividad que honra a los que han fallecido. En México son típicos unos caramelos con forma de calaveras pequeñas y también el conocido como  pan de los muertos.


Únete a nuestro foro del hogar

Irlanda. En Irlanda, una las tradiciones más populares en la noche de Halloween es la de comer un pan dulce con pasas llamado barmbrack que esconde dentro un anillo de juguete. A la persona a la que le toque encontrará ese año el amor.

Austria. En Austria, en la noche de todos los santos, se deja en la mesa pan, agua y una luz encendida antes de acostarse para dar la bienvenida a los espíritus de los muertos.

En Reino Unido, la tradición es la de comer los bonfire toffee, que son unos caramelos de melaza que se compran en trozos grandes y se rompen con las manos.

En la otra parte del mundo, en China, se festeja el día de los fantasmas hambrientos, que son los espíritus que vienen a visitar a los familiares que todavía están vivos. Se trata  de una fiesta que dura 15 días y la última noche se ilumina las calles con lámparas de agua para que los espíritus puedan encontrar el camino de vuelta a casa.

En Japón, en Japón se celebra una festividad en verano que se llama de Obon, en honor a los espíritus de los muertos. Colocan lámparas rojas por todas partes, incluso en el mar y de los ríos, y se enciende un fuego para que guíe a los espíritus hasta las casas donde nacieron.

Alemania. En algunas partes de Alemania se esconden los cuchillos que están en la casa por la noche, para evitar que vengan los malos espíritus y nos hagan daño.

En definitiva, el día de todos los difuntos se celebra en casi todo el mundo, aunque de distintas maneras y en distintas fechas. En los países occidentales, se celebra en la víspera del 1 de noviembre la noche de Halloween, que es una fiesta de origen celta, y que se ha convertido hoy en día en una excusa perfecta para disfrazarnos con motivos terroríficos y recorrer  las casas de nuestros vecinos pidiendo caramelos.

¿Cómo se celebra el día de todos los santos en el mundo?. Distintos países con una misma tradicción

¿Cómo se celebra el día de todos los santos en el mundo?

¿Y tú, cómo lo celebras?

Fuente fotos:pinterest

Disfraces para haloween
Terroríficos huevos pintados
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Gracias, esta información me ha venido muy bien para un trabajo.
    2015-10-17 11:24:12
    Contesta
  • Gracias. Esta información me ha venido muy bien para un trabajo.
    2015-10-17 11:25:23
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro