decoracion

El mundo del papel pintado

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 09, 2013
0

El mundo del papel pintado y los revestimientos de pared. Tipos de papel pintado: papeles lavables, aterciopelados, vinilo, papeles con relieve, etc...

El mundo del papel pintado. Aunque lo más frecuente es hablar de papel pintado, en realidad sería más apropiado decir revestimiento de paredes, ya que hoy en día se emplean distintos motivos y texturas realizados a partir de plásticos o telas. La variedad de revestimientos de paredes es muy amplia.


El mundo del papel pintado y los revestimientos de pared. Tipos de papel pintado: papeles lavables, aterciopelados, vinilos, papeles con relieve, etc...

En el mundo del papel pintado encontraremos distintos tipos de papeles pintados:

Papel de revestir, se trata de un papel liso y sin dibujo diseñado para cubrir paredes o techos irregulares antes de aplicar el revestimiento decorativo. Se coloca formando ángulo recto con el revestimiento principal. No se usa mucho en la actualidad.

Papel de pulpa de madera y de virutas. Es un revestimiento barato hecho de papel de una sola capa con un dibujo impreso. Al humedecerse con cola se rompe con suma facilidad. El papel de virutas tiene virutas de madera pegadas a la superficie.

Papel de doble hoja. Este tipo de papel está hecho de capas, es más fuerte y fácil de manejar que los de pulpa y existen muchísimos diseños, a menudo con telas a juego.

Papeles preencolados. Los papeles preencolados llevan adhesivos en la parte de atrás para pegarlos a la pared.

Papeles con relieve. Los papeles con relieve presenta distintos diseños, desde dibujos tradicionales a simulaciones de texturas como yeso, gotelé o ladrillo. Suelen ser más caros cuanto más abundante sea el relieve del papel.

Papeles aterciopelados. Son papeles muy caros y se presentan con diseños tradicionales. Originalmente se estampaban para imitar tapices de terciopelo. Este tipo de papeles  se hacen con trocitos de fibra de rayón o seda pegados a un fondo para crear el efecto aterciopelado.

Papeles que se despegan en seco. Este tipo de papeles se pueden quitar sin mojar ni rascar la pared.

Papeles lavables, una superficie plástica hace que sean fáciles de colocar y de limpiar.

Revestimientos de vinilo. El revestimiento de vinilo no es exactamente un papel pintado, este tipo de revestimientos tienen motivos impresos con tintas vinílicas en una capa de vinilo unida a una base de papel. También existen vinilos  texturados, de colores lisos pero que imitan a otras superficies. Los de texturas muy gruesas imitan a los azulejos y a telas o piedras. Existen también vinilos aterciopelados, en colores vivos o pastel y con distintos dibujos.

El mundo del papel pintado y los revestimientos de pared. Tipos de papel pintado: papeles lavables, aterciopelados, vinilos, papeles con relieve, etc...

Fuente fotos:pinterest

@redactado por equipo editorial de decoración.vilssa 

Jardineras verticales con palets.
Cómo hacer un cuadro vegetal con plantas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo