tendencias

Todos contra podemos.

Paraxo Garcia Arquitecto
Jun 19, 2014
0

Parece que existe una clara estrategia de acabar con Podemos

Todos contra podemos. Antes de nada, indicar que no tenemos ningún tipo de intencionalidad política cuando escribimos este artículo. Nuestra única intención es reflexionar sobre ciertos acontecimientos de la actualidad que nos llaman poderosamente la atención.


La formación política Podemos ha sido un fenómeno que ha revolucionado el panorama político español, Pablo Iglesias, la cabeza más visible de este nuevo partido Político, ha conseguido un apoyo muy importante por parte del electorado español, hecho que se ha visto reflejado en los resultados de las elecciones europeas celebradas recientemente. Desde el día siguiente a la cita con las urnas, se comenzaron a oír en todo tipo de medios de comunicación diversas opiniones acerca no sólo del nuevo partido político, sino también de su dirigente, algunas de ellas resultaban ciertamente ofensivas y no vamos a reproducirlas porque nos parece que sería retroalimentar una actitud bastante negativa.

Parece que existe una clara estrategia de acabar con Podemos


Únete a nuestro foro del hogar

Todos contra podemos

La situación de derribo y acoso sobre este nuevo partido no sólo no ha disminuido sino que parece que se está convirtiendo en una estrategia orquestada por parte de los dos grandes partidos políticos de España, tanto el PSOE como el PP. Nosotros no vamos a discutir en este artículo sobre el programa de Podemos, ni tan siquiera queremos valorar si se trata de un programa utópico o de una posibilidad de alternativa viable para gobernar un país, lo único que queremos denunciar es la actitud de los otros dos grandes partidos que en consonancia con grandes medios de comunicación,  día a día bombardean al ciudadano con noticias que pretenden desprestigiar a la nueva formación política.

De hecho, esta semana nos hemos topado con un titular muy llamativo: "la fundación relacionada con podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años".

Analicemos detenidamente la noticia que encontramos en un diario de difusión nacional e internacional como es el País.

1-En el artículo se habla de Chávez y no de Venezuela, es decir, directamente se personaliza un gobierno cuya popularidad ha disminuido bastante en los últimos tiempos, de esta manera se hace una relación directa entre Chávez y Pablo Iglesias.

2-Pablo Iglesias y la mayoría de las personas que forman el grupo de dirigentes de podemos son profesores de universidad, es decir, como cualquier profesor investigador, tiene entre una de sus actividades profesionales, la de buscar vínculos y formar  grupos de investigación en otras universidades, administraciones, etcétera. Es algo que hacen,  siempre que pueden, todos los profesores universitarios, y naturalmente suelen gestionar estos servicios no sólo desde punto vista académico e investigador sino también desde un punto de vista financiero, ya que tienen que financiar viajes, estudios, contratos con becarios, etcétera. Asi pues, la noticia que encontramos en el país nos podría abrir varias suposiciones:

-Que la formación de Podemos, sólo con ánimo lucrativo, ha cobrado 3,7 millones de un gobierno extranjero para beneficio propio, es decir, Pablo Iglesias y sus compañeros, tienen montada una empresa de grandes beneficios que se dedica a asesorar a gobiernos extranjeros. No sabemos si esto es bueno o malo, cierto o medio cierto, ahora bien, resulta antagónico con los planteamientos de base del partido político Podemos. Por tanto, al leer esta noticia, podríamos pensar que Pablo Iglesias tiene una doble cara y nos está engañando a todos, ¿es eso lo qué pretende hacernos pensar el diario El País?, está claro que así parece a simple vista.

-Otra opción posible es que esta noticia haya sido manipulada, es decir, sí, puede ser cierto que Pablo Iglesias y sus compañeros han establecido vínculos  derivados de su trabajo como docentes de la universidad con ciertas asociaciones o gobiernos y que naturalmente habían cobrado por estos servicios, la pregunta que nos deberíamos plantear es si el dinero que han recibido se ha repartido equitativamente entre los distintos miembros de los equipos de investigación o si se lo han quedado solo algunos. Según la manera de transmitir la información que leemos en El País, estariamos más cerca de la segunda opción, porque en ningún momento se nos habla de a qué se deben esos importes y cómo se justifican esos costes.

3-El artículo sólo nos describe los ingresos que supuestamente ha tenido la asociación de Pablo Iglesias procedentes del gobierno de Chávez, es mas no habla del gobierno de Venezuela, sino del gobierno de Chávez. Es decir, se trata de una artículo escrito con la intención manifiesta de relacionar Podemos con el gobierno chavista y no un artículo que nos informa acerca de las actividades que ha tenido la asociación formada por Pablo Iglesias. Todo esto nos hace pensar en una clara intencionalidad de menospreciar la formación de Podemos, ya que popularmente existe hoy en día una idea generalizada de relacionar al gobierno de Venezuela con un renovado sistema comunista.

Parece evidente que ciertos grupos políticos de España y ciertos medios de comunicación están embarcados en una clara campaña de desprestigio hacia Podemos, y lo que está claro es que se hace con la clara y manifiesta intención de recuperar votos para las próximas elecciones para el partido socialista.

Es muy triste ver que un sistema está tan claramente manipulado por los intereses de unos pocos, en realidad, si Podemos ha conseguido esa gran cantidad de votos es porque su discurso ha llegado a mucha gente, quizás no sea un discurso realista, pero lo que está claro es que la gran parte de la población están muy cansada de ver como constantemente los dos grandes partidos hacen y deshacen a su antojo, manipulando a la sociedad según sus intereses y dejando a un lado el bien común, es por eso que Podemos ha triunfado en las últimas elecciones europeas.

Y para confirmar nuestra hipótesis, sólo hay que leer los últimos artículos publicados por distintos medios de comunicación en los que se dedican sólo y exclusivamente a torpedear a la formación política. La verdad es que, en un momento dado, se les puede volver la estrategia como un boomerang y hacerles todavía más daño, ya que la gente se puede dar cuenta de que existe una clara intención de perpetuar el status quo y conservar los privilegios de las dos grandes formaciones políticas de este país y de los grandes grupos empresariales que la respalda.

Conserva tu cerveza fría sin tener que recurrir a un frigorífico.
Un organismo eternamente joven.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo