tendencias

Bebidas hidratantes como refresco

victoria Arquitecto
Dic 18, 2013
0

Qué son las bebidas hidratantes. ¿Se pueden tomar como refrescos las bebidas hidratantes?

¿BEBIDAS HIDRATANTES COMO REFRESCO?          


Las bebidas hidratantes son beneficiosas para las personas que realizan actividad física de forma intensa y de larga duración. Sin embargo, pueden provocar riesgos en la salud si su uso no es el adecuado. Este artículo nos ayuda a saber cuándo y por qué consumirlas correctamente.

Qué son las bebidas hidratantes. ¿Se pueden tomar como refrescos las bebidas hidratantes?

¿Qué es una bebida hidratante? Una bebida hidratante es una mezcla de agua y sales minerales (sodio, potasio, magnesio y cloro). La función principal de las bebidas hidratantes o deportivas es reponer el líquido y las sales minerales que se pierden o se expulsan mediante la sudoración al realizar ejercicio físico de alta intensidad y duración continuada. Algunas bebidas hidratantes también pueden contener carbohidratos, aportando además pluses de energía. 

¿Cuándo debo tomar bebidas hidratantes? Es recomendable su consumición  cuando se va a realizar ejercicio físico de alta intensidad y de larga duración (a partir de 1h y media aprox.).   También,  tenemos que tener en cuenta el clima, pues un ambiente caluroso implica aún más sudoración y, por tanto, una mayor pérdida de líquidos, electrolitos y glucosa que tienen que ser reemplazados. Es muy recomendable su reposición, ya que mejora nuestro rendimiento,  acelera la recuperación y retrasa la fatiga. La bebida debe estar a una temperatura “fresca” (entre 12ºC y 18°C), es decir ni muy fría ni tibia; y se ha de consumir desde el inicio del ejercicio.

¿Cómo elegir el tipo de bebida al hacer ejercicio?

Agua o bebidas sin azúcar.Junto con una dieta equilibrada, son la mejor opción para estar bien hidratado si no se realiza gran desgaste físico. Para ejercicios leves o moderados, 60 minutos o menos de duración.

Bebida hidratante sin azúcar.Para reponer líquidos y electrolitos perdidos durante la sudoración. Sin aporte de carbohidratos como fuente de energía.

Bebida hidratante con azúcar.Para reponer líquidos y electrolitos perdidos durante la sudoración. Con aporte de carbohidratos como fuente de energía. Ejercicio intenso de más de 90 minutos.

Bebida energética. Dan cierta sensación de fuerza y vitalidad, pero utilizadas únicamente no son adecuadas para recuperar todos los líquidos perdidos. No se recomiendan su uso individual para hacer ejercicio.

¿Bebidas hidratantes como refresco? Las bebidas hidratantes nunca deben ser usadas como refresco. Éstas deben ser consumidas exclusivamente para la reposición de nutrientes tras el ejercicio físico intenso y de larga duración. El uso innecesario y excesivo de minerales como el  sodio, potasio y otros electrolitos contenidos en estas bebidas, pueden sobrecargar la función renal generando problemas a largo plazo.

Alrededor del vino. Decantación y oxigenación del vino
Los personajes del portal de Belén
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo