Hogar

¿Por qué instalar una puerta en la chimenea de leña?

Dic 06, 2018
0

Las ventajas de instalar una puerta prefabricada de vidrio en mi chimenea

¿Por qué instalar una puerta en la chimenea de leña?

¿Tienes una chimenea?¿La utilizas poco porque ensucia mucho?¿Te gustaría poder ahorrarte algo de dinero en calefacción, pero no te atreves a utilizar la chimenea por la suciedad que genera?

Pues sigue leyendo este artículo donde te vamos a hablar de cómo poder disfrutar de las ventajas de una chimenea de leña de una forma muy sencilla. Sólo hay que instalar una puerta prefabricada de vidrio y a disfrutar sentado al lado de tu chimenea.


Hoy en día, no todas las casas disponen de chimenea, pero antiguamente era un elemento imprescindible en casi todos los hogares, aunque fuesen pisos en bloques de viviendas. Lamentablemente, actualmente los promotores de vivienda no piensan en instalar chimeneas cuando proyectan los edificios, pero si tu eres de los que tiene la suerte de disponer de una chimenea, o si eres un emprendedor que ha decidido hacerte una ( y no pienses que es tan difícil  instalar una nueva, ni siquiera en un piso ya construido), es hora de que le saques todo el rendimiento posible.

Ventajas de utilizar una chimenea de leña:

-Las chimeneas tienen un gran poder calorífico.

-Reducido coste en el combustible. Sólo tienes que conseguir buena leña para quemar.

-Gran inercia térmica que permite mantener caliente una estancia durante mucho tiempo. Un hogar puede mantener su temperatura durante toda la noche una vez está apagado.

-Aporta una imagen estética muy agradable a tu hogar. ¿Quién no sueña con una noche romántica al calor de una chimenea?

Sin embargo, el mayor inconveniente de una chimenea de leña, es sin duda, la suciedad que produce a la hora de quemar el combustible. Pero eso no tiene porque ser un problema gracias a las puertas para chimeneas.

¿Y que es una puerta para chimenea?¿Qué ventajas me aporta? Veamos de forma resumida por qué te beneficiará instalar una puerta de chimenea prefabricada.

-Instalar una puerta en la chimenea es realmente sencillo, no necesita obras complejas y estará lista en un par de horas.

-Una puerta para chimenea tiene un coste muy reducido.

-Gracias a la puerta, aumentamos la seguridad dentro de casa, sobre todo para los que tienen niños. Los efectos son similares a los de un horno cuando está caliente, ya que las puertas suelen ser de vidrio, un material que permite ver el interior pero que nos aísla de la suciedad. Eso sí, cuidado, porque el vidrio alcanzará altas temperaturas y no debemos poner las manos en él o nos quemaremos.

-Estética. Una de las grandes ventajas de instalar una puerta para chimenea (hot fire door) es que estéticamente no perderemos ningún detalle de la imagen de una tradicional chimenea gracias al vidrio vitrocerámico de la puerta.

-Limpieza. Si hay dos aspectos que nos deben convencer de instalar una puerta en la chimenea de leña, son, por un lado la seguridad y por otro lado,  la limpieza. Respecto a la seguridad, ya hemos comentado que colocar una barrera de protección frente al fuego nos permite estar tranquilos en el caso de tener niños en casa o evitar el riesgo de que una chispa salte fuera de la chimenea. Y respecto a la limpieza, colocar una puerta en la chimenea nos asegura que ni las cenizas, ni el humo, ni los posibles restos de madera chamuscada salten fuera del hogar y nos ensucien nuestra casa.

Así que no lo pienses más e instala una puerta en tu chimenea este invierno. Si quieres puedes consultar presupuestos en oficinas y talleres en Barcelona

 

Por qué no utilizar los comparadores de envíos
¿Cómo aislar un tejado?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo