ciudades

Una bicicleta eléctrica vintage para la ciudad

victoria Arquitecto
Feb 11, 2014
0

Nuevas formas de recorrer la ciudad. Una bicicleta eléctrica vintage

Una bicicleta eléctrica vintage para la ciudad. Esta bicicleta que puedes ver en  la imagen es un homenaje a aquella primera bici creada en el año 1865 y precursora de lo que posteriormente se llamaría el velocípedo o actual bicicleta, aquel primer artilugio fue diseñado por Karl Drais, un inventor alemán de comienzos del siglo XIX.


Nuevas formas de recorrer la ciudad. Una bicicleta eléctrica vintage

En un homenaje a esta primera bicicleta, la compañía BASF se ha embarcado en un proyecto experimental sin igual que surge de la idea de preguntarse como hubiese sido el primer ciclo pedal de haber tenido en su momento sus creadores los materiales de los que disponemos hoy en día.


Únete a nuestro foro del hogar

Nuevas formas de recorrer la ciudad. Una bicicleta eléctrica vintage

Y así nace este velocípedo, un prototipo listo para el paseo con un pequeño propulsor eléctrico y realizado a partir de distintos polímeros, lo que lo convierte en un vehículo totalmente innovador.

Con esta bicicleta no se pretende reinventar nada y mucho menos la rueda, sino simplemente invitar a los innovadores de hoy en día para que intenten crear algo nuevo y diferente, al igual que los pioneros del ciclismo hicieron en su tiempo.

Nuevas formas de recorrer la ciudad. Una bicicleta eléctrica vintage

El uso de la bicicleta no sólo no ha pasado de moda sino que se convierte en una alternativa muy interesante para el transporte dentro de las ciudades hoy en día, y para aquellos más perezosos o que por alguna razón no están preparados físicamente para dar pedales, inventos como el e-bike abren nuevas posibilidades que ponen a su alcance la posibilidad de trasladarse gracias a medios de transporte más eficientes que los tradicionales coches de combustión.

Alpinista de bolsillo, una bicicleta mochila
Los árboles de la ciudad pueden salvar vidas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo