ciudades

Ayuda al tercer mundo con el problema del agua

victoria Arquitecto
Nov 10, 2014
0

Es importante ayudar a solucionar el problema del agua en el tercer mundo

Ayudar al tercer mundo con el problema del agua. En los países en desarrollo y especialmente los países subdesarrollados tienen un grave problema con el abastecimiento de agua potable. El problema procede de varias fuentes: por un lado la escasez de agua en muchos de estos países que obliga a muchas personas a recorrer grandes distancias en busca de agua y a encontrar nuevos pozos debido a las recurrentes sequías estacionales, y por otro lado, la necesidad de garantizar la salubridad del agua, foco muchas veces de enfermedades contagiosas.


Las ideas que surgen para ayudar a estas personas de los países subdesarrollados se encuentran con barreras absurdas que nos debían avergonzar a todos. Al final, ayudar a crear pequeñas infraestructuras que garanticen el abastecimiento de agua potable no debería ser tan caro, pero claro, los países del primer mundo han sido siempre muy egoístas y ayudar a estas personas no entra dentro de las políticas de los países más ricos del mundo, que olvidan todos los días que siguen explotando los recursos naturales de los países subdesarrollados.

Sin recurrir a inversiones complejas, muchas personas ofrecen ideas originales y sencillas que podrían facilitar la vida de los más pobres del planeta. Ideas muy baratas que no costaría mucho financiar, pero que a veces se quedan en el olvido.


Únete a nuestro foro del hogar

Hoy te vamos a mostrar tres de estos ingeniosos inventos cuyo coste es muy reducido y que ayudaría a miles de personas en todo el mundo.

El destilador de agua salada.

Este destilador es un sencillo artilugio creado por un italiano y que es capaz de destilar agua salada gracias a la evaporación. Todo un invento. El Eliodoméstico no cuesta más de 50$ y puede salvar la vida a miles de personas.

Es importante ayudar a solucionar el  problema del agua en el tercer mundo

La bicicleta que depura el agua. Una forma de depurar el agua que a la vez es un medio de transporte.

Esta bicicleta que depura el agua monta un depósito incorporado en el propio cuadro de la bicicleta y otro depósito situado en el manillar al que el agua llega tras ser bombeada, haciéndola pasar antes por un filtro de carbono que la depura. El agua es bombeada gracias al propio pedaleo, así que con un poco de ejercicio físico podemos no solo trasladarnos de un lugar a otro, sino también depurar el agua que hayamos recogido de un pozo cercano.

Es importante ayudar a solucionar el  problema del agua en el tercer mundo

El bidón de agua rodante. Este invento es de lo más sencillo que podemos encontrar. Se trata de facilitar el transporte diario que muchas mujeres tienen que afrontar para llevar el agua desde el pozo más cercano hasta su casa.

Gracias a este bidón, el esfuerzo es menor. Se trata de un sencillo bidón cilíndrico que rueda fácilmente, haciendo más fácil llevar grandes pesos de un lugar a otro.

Es importante ayudar a solucionar el  problema del agua en el tercer mundo

 

Una futurista bicicleta eléctrica
Sustituir el asfalto tradicional por paneles solares
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo