ciudades

Un mapa de la tierra media del señor de los anillos

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 27, 2013
0

Google lanza un mapa interactivo para recorrer algunos lugares de la tierra media

Un mapa de la tierra  media del señor de los anillos. Para los amantes de la trilogía del señor de los anillos, la tierra media y sus lugares es algo que parece que no tiene escala y que geográficamente resulta muy difícil de imaginar.


Google lanza un mapa interactivo para recorrer algunos lugares de la tierra media

Lo cierto es que llama la atención cuando la compañía del anillo recorría grandes distancias a pie durante días sin descanso y dando la impresión de que la comarca estaba a cientos de kilómetros de Mordor o de Rivendel, sin embargo, cuando te fijabas en el mapa que acompañaba al libro, las imágenes no cuadraban, ya que las distancias no parecían tan largas, y sobretodo, se producía una sensación de cierta angustia al pensar en lo reducido del tamaño de la tierra media y preguntarse si no había nada más allá.


Únete a nuestro foro del hogar

La percepción de la escala del mapa es totalmente diferente a la idea que transmiten los largos viajes de los personajes del libro. En todo caso, Google nos quiere ayudar en nuestra comprensión del maravilloso mundo de la tierra media.

Un mapa de la tierra  media del señor de los anillos. Google, con el estreno de la segunda parte del Hobbit ha lanzado un mapa interactivo con la última tecnología en diseño web y accesible a distintos tipos de dispositivos, incluidos los Smartphone, y donde podemos descubrir algunos rincones de la tierra media gracias a un mapa que incorpora descripciones de los lugares, de los personajes y sencillos juegos para que demuestres tu destreza.

Google va un paso más allá de lo que nos tiene acostumbrados con  los doodles y nos abre una nueva ventana en el mundo de internet y el futuro de la comunicación en la red, que probablemente se encamine a buscar una experiencia más dinámica y amigable para el usuario, donde las imágenes 3D sean las protagonistas.

Quizás dentro de poco estas experiencias se conviertan en una cosa normal y los mapas de nuestras ciudades vistos a través de internet sean recorridos en 3D, y quien sabe si en tiempo real. Algo que ya comienza a vislumbrase  en aplicaciones como Street view de Google, cada día más complejas y detalladas.

Puedes visitar este mapa en http://middle-earth.thehobbit.com

Ciudades miseria. La pobreza de algunas ciudades
El carril bici en nuestras ciudades
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo