tendencias

El forro polar. Una prenda muy caliente y sostenible

victoria Arquitecto
Nov 13, 2013
0

Ventajas y desventajas del forro polar: una prenda ligera y que te protege del frio

El forro polar. Una prenda muy caliente y sostenible. Antiguamente las personas solo podíamos calentarnos con vestimentas de abrigo que podían proceder de las pieles de los animales o tejidos naturales como la lana. Con la incorporación de los tejidos sintéticos se hicieron más accesibles y barata la ropa de abrigo y se incorporaron nuevas técnicas que hacían mas duraderas y resistentes las distintas prendas para el frio. Se pudo sustituir el plumón y la pluma por plumas sintéticas o crear nuevos tejidos resistentes al agua gracias al empleo de plásticos. (leer este artículo sobre los distintos tipos de tejidos)


Ventajas y desventajas del forro polar: una prenda ligera y que te protege del frio

El forro polar. Una prenda caliente y sostenible. Una de las mejores innovaciones en el mundo de  la industria textil son los forros polares que combinan ligereza, protección contra el frio y cierta resistencia al agua.

Se introdujo como sustituto a la lana y una de sus grandes ventajas es que puede ser fabricado a partir de plásticos procedentes del reciclado, lo que hace que abarate su coste de fabricación y se convierta en una interesante manera de contribuir a la sostenibilidad.

Que ventajas tiene el forro polar.

El forro polar es una prenda que presenta innumerables ventajas frente a otro tipo de tejidos, las más destacables son:

-Es un material suave y ligero.

-El tejido del forro polar es bastante impermeable, repeliendo el agua pero permitiendo el paso del aire, lo que lo hace idóneo para realizar distintos deportes.

-Aunque sea una prenda muy interesante desde el punto de vista del reciclado de materiales, el uso de plásticos puede ser poco respetuoso con el medio ambiente debido a que la producción de ciertos plásticos puede resultar contaminante y el reciclado final de los mismos es tremendamente difícil, ya que tardan en descomponerse muchos años.

-Sus características y la composición del tejido hacen que seque muy rápidamente. Funciona de manera parecida a como lo hace el plumaje de las aves, dejando pequeñas cámaras de aire en su estructura.

Como desventajas, el forro polar presenta algunos inconvenientes:

-La mayoría son inflamables, aunque algunos forros polares, fabricados a partir de distintas mezclas de materiales, aumentan la resistencia a la llama

-Al estar compuesto de materiales plásticos, genera altas cargas de energía estática.

-Aunque es una prenda muy interesante porque se puede fabricar a partir de materiales plásticos procedentes del reciclado, el hecho de que la materia prima base sean productos derivados del petróleo lo hace ser un producto discutible desde el punto de vista ecológico, ya que por un lado ayuda a reciclar los materiales de desecho pero por otro nace de materiales contaminantes..

-No debes lavarlo a temperatura altas ya que pueden dañar el tejido.

El forro polar, al igual que muchos otros productos, se presenta en distintas calidades dependiendo de los materiales y la forma de fabricación. Los forros polares se clasifican en base al gramaje, dependiendo del espesor tendríamos entre 100,200 y 300, siendo este último el más grueso pero a la vez el menos flexible, siendo la ligereza y flexibilidad una de las grandes ventajas de los forros polares. Otra de las características a tener en cuenta cuando vayas a comprar un forro polar es la resistencia al fuego, ya que hay forros polares más ignífugos que otros.

Los precios del forro polar no son excesivamente altos si los comparamos con otro tipo de prendas como los abrigos de plumas, por lo que resultan una alternativa muy interesante para combatir el frio.

Cómo combatir la alergia al polvo
Son rentables las pilas recargables
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo