tendencias

Una máscara muy original hecha con una caja

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 28, 2014
0

Cómo hacer una máscara con una caja de cartón

Una máscara muy original hecha con una caja. Dentro de nada comienza carnaval y tenemos que estar preparados, así que pongámonos manos a la obra y pensemos rápidamente en un disfraz original y a ser posible hecho por nosotros mismos.


Cómo hacer una máscara con una caja de cartón

Una máscara muy original hecha con una caja. Con un poco de imaginación todo es posible, y hoy vamos a preparar una máscara con una vieja caja y algunos materiales que tengamos en nuestra casa a nuestra disposición.


Únete a nuestro foro del hogar

Qué materiales necesitamos para hacer nuestra máscara .

Caja de cartón, pintura acrílica, cartulinas de distintos colores, papel kraft, palillos, tijeras, pegamento de barra, una regla y un cúter.

Para hacer nuestra máscara con una caja de cartón tan sólo necesitamos un poco de paciencia, una mínimas habilidades y sobre todo, mucha imaginación.

1-Primeramente buscaremos una caja de cartón un poco más grande que nuestra cabeza.

2-Pintaremos  la caja de cartón del color que más nos guste, y si tenemos un poco de suerte probablemente la propia caja ya tenga una acabado que nos agrade. Haremos unos pequeños agujeros a la altura de los ojos para poder ver.

3-Para hacer los ojos cortaremos unos círculos con cartulina blanca de unos 4 cm de diámetro y dos círculos más pequeños con cartulina negra de 2 cm de diámetro, pegaremos los círculos de cartulina en el medio de los ojos.

4-Para hacer los párpados utilizaremos una cartulina de color rosa en la que recortaremos un círculo de 4 cm de diámetro y que cortaremos por la mitad.

5-El pelo lo haremos con papel kraft, iremos pegando tiras de 3 cm de ancho por 7 cm de largo para ir formando un bonito flequillo.

6-La nariz la recortaremos en la propia caja, y para decorarla le pegaremos un trozo de cartulina rosa. El tamaño no tiene que ser muy grande,  bastará con unos 4 cm de largo por 2,5 cm de ancho.

7-Haremos también un bigote con la ayuda del papel kraft al que  cortaremos pequeñas tiras de 1 cm de ancho y que pegaremos sólo en el centro.

8-La perilla también la haremos con un trozo de papel kraft en el que recortaremos tiras de 1 cm de ancho, al igual que con el bigote pegaremos sólo una parte para que el resto quede suelto.

9-Para hacer la boca cortaremos un trozo de cartulina rosa y dos trocitos de cartulina roja que harán de labios.

10-Para las gafas utilizaremos cartulina negra que pegaremos a los lados de la caja.

11-Y ya sólo nos quedan las orejas y los mofletes, los mofletes los haremos con trozos de papeles cortados en círculo y las orejas las podremos hacer con un trozo de papel kraft que doblaremos dejando una solapa de 1 cm de ancho para poder pegarlo a la caja.

 

 

Llega carnaval y nos tenemos que disfrazar. Dos complementos para tus disfraces
Algunos trucos para disfrazarte de zombi
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro