decoracion

Lámparas de techo para la iluminación de nuestras casas

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 04, 2013
0

Qué es una lámpara de techo, iluminación de nuestras casas con una lámpara de techo

La lámpara de techo para la iluminación de nuestros hogares. Las lámparas son complementos que no sólo sirven para iluminar, sino que también son elementos muy importantes desde el punto de vista de la decoración de nuestros hogares.


A la hora de decorar los distintos espacios de nuestras viviendas, podemos elegir entre distintos tipos de lámparas: lámparas de techo, focos, lámparas de luz directa o indirecta, lámparas de mesa o lámparas de pie.

Qué es una lámpara de techo, iluminación de nuestras casas con una lámpara de techo


Únete a nuestro foro del hogar

Las lámparas de techo. Las lámparas de techo son un tipo de iluminación empleado muy frecuentemente en nuestros hogares. Las lámparas de techo no  suelen producir efectos luminosos muy atractivos, pero resultan muy funcionales porque proporcionan una iluminación general muy útil en los distintos espacios de nuestras casas. Por lo general, las lámparas de techo suelen conseguir iluminar una gran superficie, sin embargo, tienen el inconveniente de que no iluminan la habitación de manera uniforme, dejando algunas zonas en sombra, sobre todo los rincones.

Las lámparas de techo pueden dirigirse a un punto en concreto, por ejemplo las lámparas retráctiles que se colocan encima de una mesa de comedor y que resultan muy prácticas para dar iluminación fuerte justo donde más se necesita. Sin embargo, cuando empleamos lámparas de techo dirigidas verticalmente hacia una zona concreta de una sala o dormitorio, dejaremos posiblemente zonas sin iluminar, siendo necesario la colocación de más lámparas en el techo o de otro tipo de iluminación.

Las lámparas de techo pueden también estar formadas por distintos focos, que se pueden dirigir en varias direcciones, ayudándonos de esta manera a iluminar distintas zonas de la sala o del dormitorio.

Lámparas de techo para la iluminación de nuestras casas

Por lo general, la mayoría de las lámparas de techo soportan cualquier tipo de bombilla, en principio, te aconsejamos que hagas un cálculo aproximado de los lúmenes que necesitas, en un salón se aconseja que por cada metro cuadrado dispongas de 500 lúmenes, por lo tanto, tendrás que elegir el tipo de bombilla en función a la cantidad de lúmenes que esta pueda  aportar.

En cuanto al color, cálido o blanco, es una elección que dependerá de tus gustos, te aconsejamos que optes por un color que ayude a potenciar los colores básicos que hayas empleado en toda la decoración de la sala. Por ejemplo, si has optado por colores cálidos, amarillos, o cremas, una luz amarillenta puede ayudar a potenciar el efecto de calidez, sin embargo, si las paredes son de color azul, un tono blanco en la iluminación aumentará el efecto frío de las paredes.

Lámparas de techo para la iluminación de nuestras casas

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo hacer un alfiletero.
La luz directa y la luz indirecta en decoración
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro