decoracion

Fabrica tus propios muebles

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 21, 2014
0

Una web ofrece planos de código libre para que te hagas tus propios muebles

Fabrica tus propios muebles. No, no se trata de Ikea ni de ninguna empresa similar, es algo más original.


Unos artesanos y diseñadores se unen para crear un proyecto de licencia abierta en el que comparten plantillas de diseño para fabricar mesas, muebles, sillas, etc…

Una web ofrece planos de código libre para que te nasa tus propios muebles

La originalidad de esta propuesta reside en que los diseñadores y artesanos ponen a disposición de cualquiera los planos necesarios para fabricar un mueble, muebles sencillos con pocas piezas y muy fáciles de montar.

Los creadores son los ingleses Joni y David Steiner, y apuestan por un modelo de producción más transparente y sostenible y que además este a disposición de cualquiera en código abierto.

En opendesk, puedes encontrar escritorios, mesas de café, mesillas de noche y taburetes en planos que puedes descargar libremente y a partir de ellos, fabricar tu propio mobiliario. Los planos están diseñados para que puedan ser leídos por máquinas tipo CNC, que son máquinas capaces de interpretar el archivo digital y cortar las piezas en planchas de madera para que, una vez lijadas, pulidas y enceradas puedan ser montadas a mano de forma bastante sencilla.

Una web ofrece planos de código libre para que te nasa tus propios muebles

Pero no te preocupes si no tienes los medios suficientes.

Opendesk y los diseñadores y artesanos que lo componen ponen a tu disposición la posibilidad de encargar las piezas ya cortadas y limadas para que tu sólo tengas que montarlas al estilo “ikea”, y si tampoco te ves capaz de ensamblarlos, también puedes recibir el mueble totalmente terminado.

Esta iniciativa se nutre de todos aquellos diseñadores y artesanos que se animen a unirse a la red de creadores y poner a disposición de los usuarios sus diseños en código abierto.

Opendesk te ofrece también la posibilidad de consultar una lista de artesanos en tu región que puedan fabricar el mueble de manera artesanal, por lo que lo único que necesitas es elegir el diseño que más te guste.

Cómo hacer flores de yeso
Fabriquemos nuestro propio dominó con piedras
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo