construccion

Cómo colocar una pared de pavés de vidrio uno mismo

victoria Arquitecto
Jul 23, 2015
0

Levantar un tabique con piezas de vidrio (pavés) es muy sencillo

Cómo colocar una pared de pavés de vidrio uno mismo.

¿Qué es el pavés o el bloque de vidrio? El pavés es una pieza de vidrio resistente que procede de la palabra francesa pavé, relacionada con el pavimento o el adoquín.

El pavés se conoce en el mundo de la construcción como un bloque de vidrio de pequeñas dimensiones pero de un espesor considerable (8-10cm) formado por dos capas de vidrio traslúcido y amorfo. Esta es la imagen que todos tenemos del pavés, aunque hoy en día, podemos encontrar variantes mucho más complejas, y sobretodo, adaptadas a las nuevas tecnologías que buscan la eficiencia energética además de una simple imagen estética. Así pues, podemos encontrar pavés que actúan como filtro solar o incluso pavés con sistemas de captación solar.

un muro de pavés hecho con tus propias manos

Aunque el pavés es una pieza que muchos identifican con una imagen pasada de moda, típica de edificios públicos de los años 70, hoy en día podemos utilizarlo como recurso constructivo en nuestros nuevos edificios o en el interior de nuestra casa. Incluso, nos podemos atrever a levantar un muro de pavés nosotros mismos.

Dónde podemos utilizar el pavés. Casi se puede decir que en cualquier sitio, desde una fachada hasta un mueble. Gracias a la versatilidad de los pavés y a su resistencia, podemos utilizarlo para levantar tabiques, hacer pavimentos resistentes, techos o incluso muros de carga.

Veamos una forma sencilla de levantar nuestro propio tabique de pavés.

Hasta hace unos años, la única forma viable de unir los bloques o piezas de vidrio de pavés era mediante mortero o yeso. El gran problema de utilizar este tipo de uniones es que resultan bastante sucias y poco duraderas en el tiempo ya que los movimientos del tabique hacen que poco a poco aparezcan fisuras (sobretodo cuando el muro lo levantan manos inexpertas como las nuestras). Ya que el pavés está diseñado para quedar a la vista, es muy importante que cuidemos las juntas entre las piezas, y es por eso que hoy te proponemos un sistema sencillo, limpio, eficaz y rápido para levantar un muro de pavés mediante uniones plásticas de époxi o silicona.

Pasos y consejos para levantar tu propio muro de pavés:

1-Aunque levantar un muro de pavés es muy sencillo. Necesitamos un nivel para garantizar la verticalidad del muro.

2-Las piezas de los bordes es aconsejable que queden unidas a un elemento resistente como una pared mediante elementos metálicos.

3-Para unir las piezas no utilices mucha cantidad de pasta, basta con aplicar pequeños puntos de unión.

4-Una vez terminado el muro, aplica pasta selladora en las juntas y repásalo con un paño húmedo.

Ya tienes listo, en menos de 2 horas, un tabique hecho con piezas de pavés.

Fuente fotos:www.euro-glashaus.com

Ideas para aprovechar las botellas de plástico
¿Comprar un mueble de Ikea o comprarlo en otro sitio?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.