decoracion

Reutilizar bombillas para decoración

victoria Arquitecto
May 20, 2013
1

Cómo reutilizar bombillas para decoración, manualidades con bombillas, semilleros, lámparas...

Reutilizar bombillas para decoración. Te traemos hoy una propuesta muy interesante y original, fácil de realizar y muy económica ya que la idea es que puedas aprovechar las bombillas gastadas de tu casa para realizar elegantes objetos decorativos. En principio, nos centramos en el uso de las bombillas incandescentes, pero es posible utilizar cualquier tipo de bombilla.


Cómo reutilizar bombillas para decoración, manualidades con bombillas, semilleros, lámparas...

En las fotos que hemos encontrado en la web, encontrarás gran cantidad de ideas y sugerencias: desde lámparas de bioetanol, alcohol o gasolina, hasta pequeños semilleros o manualidades más elaboradas que pintan y decoran el cristal de la bombilla.

En todo caso, para poder realizar esta manualidad y aprovechar las bombillas gastadas, debes tener en cuenta una serie de cosas y consejos previos:

Herramientas necesarias para vaciar la bombilla.

Para realizar esta manualidad necesitarás las bombillas gastadas.

Unos alicates pequeños y un destornillador.

Cómo vaciar la bombilla.

Lo primero que tendremos que hacer es vaciar la bombilla por dentro. Para ello debes seguir los siguientes pasos y tomar alguna precaución:

-Debes agarrar la bombilla por el casquillo, es decir, por la parte metálica. Lo importante es no ejercer mucha presión sobre la parte de cristal para evitar romperla, con el posible riesgo de sufrir algún corte.

-Con el destornillador elimina la punta metálica (suele ser plateada y de no más de 2mm de diámetro) hasta abrir un pequeño agujero.

-Con los alicates abre la pare de plástico del casquillo. Deberás ir rompiéndolo poco a poco.

-Ahora viene la parte más difícil, debemos vaciar la bombilla por dentro. Para ello nos ayudaremos de los alicates y del destornillador y poco a poco iremos rompiendo los trocitos de cristal y sacándolos con los alicates.

Cómo reutilizar bombillas para decoración, manualidades con bombillas, semilleros, lámparas...

Ideas para aprovechar la bombilla vaciada

Para apoyar la bombilla puedes utilizar un alambre al que des forma de base, puedes hacer un pequeño gancho para colgar la bombilla del techo o también puedes utilizar una base plana (una chapa de botella, un tapón, etc…) o pegarla a una plataforma base con pegamento de cianocrilato.

Cómo rellenar la bombilla una vez vaciada. La bombilla la podrás rellenar de casi cualquier cosa, en las fotografías puedes ver muchas ideas. A parte de las que te ofrecemos aquí, nosotros te proponemos que la llenes de agua de colonia y coloques unos palitos de brocheta en forma de ramillete. Tendrás así un original perfumador para algún dormitorio de tu casa.

Cómo reutilizar bombillas para decoración, manualidades con bombillas, semilleros, lámparas...

Fuente fotos:pinterest

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

El día mundial del reciclado. Reutilizar los objetos domésticos
Fundas y forros para un sillón o una silla
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Un cordial saludo, me gustó mucho lo q comparte me gustaría saber si podría incluir una idea q tengo en mente pero no sé cómo desarrollar, un ramillete pero en vez de flores q sea de bombillas gracias
    2017-02-17 19:23:00
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo