construccion

Ideas para aprovechar las botellas de plástico

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 22, 2015
0

Una original y preciosa lámpara hecha con la base de las botellas de plástico

Ideas para aprovechar las botellas de plástico.

Muchas veces publicamos artículos en los que se explica como aprovechar ciertos materiales para hacer objetos originales y que nada tienen que envidiar a las cosas que podemos encontrar en tiendas de diseño y decoración. ¡Créeme, en más de una ocasión nos hemos quedado asombrados de lo que se puede hacer con pequeñas cosas!

Respecto al tema de las botellas de plástico, tenemos múltiples ejemplos en esta web que te dejaran alucinado. Y hoy, te mostramos uno de esas espectaculares manualidades que nos dan una idea de hasta donde puede llegar el ingenio y la habilidad de algunas personas.

Muchas de las manualidades que aquí te mostramos son elaboradas en nuestro taller y somos conscientes de la dificultad que conllevan algunas de ellas. Pero hoy te ofrecemos algo sencillo pero muy interesante. Debemos ser sinceros y reconocer que no se trata de un trabajo elaborado en nuestro taller, así que lo único que podemos hacer es imaginar y suponer como se ha realizado. (no hemos encontrado la fuente original de la propuesta ni conocemos a su autor)

Una original y preciosa lámpara  hecha con la base de las botellas de plástico

Se trata de una lámpara hecha con las bases de las botellas de plástico. El material utilizado es el PVC de las botellas que generalmente solemos tirar a la basura, algo que es poco sostenible pero lógico ya que no podemos hacer nada con ellas.

Para hacer esta lámpara, lo que hay que hacer es cortar cada botella por su base con cuidado y pintarlas con pintura al aceite o esmalte especial para plástico de un color que nos resulte atractivo.

Para pegar cada trozo necesitamos: mucha paciencia y o bien silicona (aplicada con una pistola) o bien pegamento epoxi, aunque este último resultará muy sucio a la hora de trabajar y además demasiado costoso. La pistola de silicona es más fácil de usar aunque menos efectiva a la hora de unir el plástico.

El resto de la elaboración de la lámpara es muy sencillo. O bien utilizamos un casquillo sujeto por el mismo cable o bien utilizamos un armazón de metal con casquillo que nos servirá como molde y además nos facilita la instalación.

No tenemos más que añadir, salvo dar nuestra más sincera felicitación al autor o autores de esta preciosa lámpara.

¿Un hormigón orgánico en el que pueden crecer las plantas?
Cómo colocar una pared de pavés de vidrio uno mismo
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir casi sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.