Decoración

Ideas para convertir tu terraza pequeña en el lugar más especial de la casa.

Abr 03, 2019
207
0

En este post te daré algunas ideas de cómo decorar tu pequeña terraza para convertirla en la envidia de tus amigos y vecinos.

Ideas para convertir tu terraza pequeña en el lugar más especial de la casa.

Según se acerca el buen tiempo, nos van entrando ganas de aprovechar al máximo el tiempo al exterior y olvidarnos así de los días de lluvia o nieve, y ¿Qué mejor manera de hacerlo que sacarle todo el partido posible a esa triste terraza que tienes medio olvidada?


En este post te daré algunas ideas de cómo decorar tu pequeña terraza para convertirla en la envidia de tus amigos y vecinos.

 

1. Elige un mobiliario de acuerdo al espacio disponible. Te propongo una pequeña mesa de madera con dos sillas y cojines. Imagínate aquí descansando y tomando una copa de vino, o junto a tus colegas tomando un refrescante cóctel de verano.

2. Cambia el material del suelo. Puedes cubrir las viejas baldosas con césped artificial, con una alfombra de exterior divertida o con baldosas de madera exterior. Esta última opción le daría un toque de muelle o de patio con piscina.

3. Agrega un toque de verde. Si tienes mano para las plantas, tu terraza es la mejor manera de experimentar e introducir la naturaleza en tu casa. Pero si se te dan mal las plantas, no te preocupes, existen muchos modelos de plantas artificiales que parecen reales.Ya sean de verdad o artificiales, debes darle un toque moderno al elegir macetas que vayan con la decoración de tu terraza. 

Otra manera de introducir el verde en tu terraza de una forma original es usando viejos palés para hacerte un jardín vertical, sobre todo si compartes terraza con el vecino, pues puede ser una manera original de separar los espacios y cubrir la valla que suele separarlos.Puedes conseguir los palés usados a muy buen precio e integrarle pequeñas macetas con plantas entre los maderos. Este jardín vertical puedes usarlo como huerto y plantar especias o plantar suculentas, que son fáciles de mantener. Si no te animas a tener que cuidar un huerto, también puedes usar plantitas artificiales para adornar los palés.

4. Pon una barbacoa. Si hay algo envidiable de los chalés con patio es la posibilidad de hacer ricas barbacoas los fines de semana con familiares y amigos. Pero aunque tu terraza sea pequeña, ¡no te preocupes! Hay modelos de barbacoa del tamaño de un macetero y que se pueden enganchar de la barandilla de la terraza, permitiéndote compartir con los tuyos de deliciosos asados.

5. Agrega un toque romántico poniendo unas guirnaldas de luces. Esto iluminará tus noches de copas o barbacoa y convertirá el ambiente en una pasada. Una buena idea es que las bombillas sean de LED, pues son más eficientes, duraderas, y sobre todo ahorran mucha más energía que las incandescentes. Debes fijarte que las que elijas sean de exterior, es decir resistentes al agua.

6. Incluir un armario puede ser una buena idea si tienes poco espacio de almacenamiento en tu casa, o si necesitas un espacio para guardar tus herramientas de jardinería. Existen muchas opciones en el mercado, y pueden ser de plástico o de madera. En todo caso, debes de elegir uno resistente al agua y al sol. Yo he elegido uno de madera tratada para el exterior, con un hermoso tono azul que acentúa la decoración de la terraza y combina perfecto con los demás elementos seleccionados.

7. Elige una paleta de colores que te sirva de guía para elegir los accesorios para decorar tu terraza. Yo te propongo una paleta de colores frescos, atemporales, que ayude a que tus accesorios queden bien no importa la temporada del año. Tonos madera, metal y un acento con un color fuerte. Yo he elegido el azul como color para acentuar la composición, a través del vistoso y sencillo armario de madera.

8. Como toque final y como otra manera de introducir la naturaleza en casa, te propongo incluir en tu terraza un comedero para pájaros. De esta manera tendrás pequeños visitantes que alegrarán tus sentidos, además si tienes peques en casa, pueden pasar un buen rato mirando cómo los pajaritos vienen a alimentarse.Yo he escogido un vistoso alimentador en forma de casita, que te permitirá alimentar varios pajaritos a la vez, sin que estos se peleen por la comida.

Ya con todos los elementos, será fácil y rápido dotar a tu aburrida y solitaria terraza de vida y alegría, para en ella disfrutar del buen tiempo, ¿Y sabes lo mejor? Casi todos los elementos que te propongo puedes comprarlos por internet, por lo que ¡no tendrás que moverte de casa para tener una terraza de ensueño! En el texto podrás acceder a los enlaces para comprar los elementos de mi propuesta.

 

Ventajas e inconvenientes de comprar por internet
Ideas para decorar un recibidor pequeño.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo