construccion

Calderas para agua caliente

victoria Arquitecto
Dic 21, 2012
0

Tipos de calderas para agua caliente y calefacción. Calculadora de costes en calefacción anual en una vivienda

caldera agua calienteTipos de calderas para agua caliente y calefacción. Cuando hablamos de calderas para agua caliente, nos referimos a calderas mixtas (salvo raras excepciones), es decir, se encargan de proporcionar agua caliente sanitaria y agua caliente para calefacción.


Tenemos varios sistemas de generación de agua caliente: desde la típica caldera de electricidad hasta las últimas calderas de biomasa, sus rendimientos son bastante parecidos. La mayoría de ellas no llegan a 1, lo que quiere decir que por cada kw de calor que generan, necesitan más de 1 kw de energía.

En cuanto al coste de las calderas para calefaccion varian dependiendo de la fuente de la que se alimenten, siendo las más baratas las calderas eléctricas, aunque no las más eficientes, ya que el coste del kw de electricidad es muy elevado.

Una caldera eléctrica puede rondar los 1500€ con una calidad media. Su rendimiento es de alrededor de 0,9, y tienen la desventaja de depender de la electricidad, cómo ventaja está su mantenimiento. Este tipo de calderas para agua caliente sirven también para calefacción (siempre y cuando se utilice el agua como conductor del calor), aunque en los casos de requerir un sistema mixto de producción de calor, es más aconsejable optar por otro tipo de calderas. Existen también otro tipo de calderas para producción de calor, cuyo combustible puede ser el gasoleo o el gas. El fundamento es el mismo que el de las calderas eléctricas y sus precios parecidos.

Por último destacamos las calderas de biomasa o de pellets, los rendimientos son muy parecidos a los de las calderas convencionales, y la diferencia principal con estas reside en el combustible que emplean (pellets).

Criterios de elección de una caldera para calefaccion

Fuente de energía La fuente de energía puede ser desde la electricida, hasta la energía fotovoltáica. En general la elección del tipo de energía no se ve condicionada por la potencia calorífica necesaria para calentar una vivienda de tamaño normal, por lo que elegir una u otra depende de otro tipo de factores (sostenibilidad, suministro o coste)

caldera agua caliente

Coste de la caldera  El coste de la caldera varía según su potencia calorífica, su fuente de energía y su calidad. En general es más determinante la potencia que puede generar que la fuente de energía que utiliza.

Cómo idea fundamental es importante tener en cuenta que una vivienda de unos 100 metros cuadrados que necesita una caldera para agua caliente sanitaria y para calefacción tiene una demanda de potencia de no más de 22kw. Pero sin duda alguna, mucha gente pregunta que sistema es el más económico, sobretodo cuando están pensando en construirse una vivienda nueva.

¿Qué son las calderas de condensación?

 

 

 

victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo