Manualidades

Algunas manualidades para hacer con los niños.

victoria Arquitecto
May 12, 2017
374
0

5 manualidades para hacer con los más pequeños en casa o en el cole.

Algunas manualidades para hacer con niños.

Hoy hemos hecho un recopilatorio de manualidades que pueden hacer los más pequeños de la casa de forma sencilla y sin mucha dificultad. Son manualidades que con la ayuda de un adulto se pueden convertir en una pequeña obra de arte.


5 manualidades para hacer con nios

Manualidad 1. El primer ejemplo consiste en hacer portafotos.

manualidades para niños en el colegio


Únete a nuestro foro del hogar

Este trabajo es muy sencillo de hacer y solo necesitaremos un trozo de cartón, pintura acrílica, unas pinzas de ropa y un poco de cola.

Para hacerlo solo tendremos que pegar las pinzas en el cartón de forma concéntrica. Luego podemos colocar las fotos que queramos en el marco.

Manualidad 2. Hagamos una lámpara con una botella de coca cola y un poco de cordel.

Manualidades para el cole

En esta segunda manualidad necesitaremos para terminarla la ayuda de un adulto que coloque el portalámparas. El portalámparas lo puedes comprar en tiendas de bricolaje o en  tiendas de decoración como Ikea, donde los venden ya preparados para enchufar y listo.

Hacer este lámpara es muy fácil. Sólo tendremos que cortar una botella de coca cola de plástico a la medida que queramos, aplicar una pequeña capa de cola blanca con la ayuda de una brocha y comenzar a rodear la pieza con cordón de algodón. Lo más interesante es que podemos utilizar distintos tipos de cordón con varios colores para conseguir varios efectos.

Manualidad 3. Aprovechemos los rollos de papel higiénico para hacer originales adornos.

Manualidades para los más pequeños de la casa

Cómo hacer manualidades para los niños

Ahora vamos a utilizar los tubos de cartón del papel higiénico para hacer algunos adornos. Te ofrecemos varios ejemplos, tu eliges cual te gusta más. La idea es muy sencilla, por ejemplo, en el caso de los búhos lo que hacemos es doblar una de los laterales del tubo de cartón para simular las orejas del búho y pintar con rotulador negro los ojos y las alas de un búho.

El segundo ejemplo te muestra como simular un caramelo gigante (que puedes rellenar con caramelitos). Tienes que forrar el tubo con papel de envolver y atar los extremos con un lazo y listo. Le puedes añadir una pequeña nota a modo de felicitación.

Manualidad 4. Un bol con confeti. ¿Qué te parece si hacemos un bol para guardar nuestros lápices?

Cóm hacer un bol con confeti. Manualidades para niños

Hagamos algo divertido. Para hacer esta manualidad solo necesitamos un globo, confeti y cola blanca. Cualquier niño puede hacerlo sin problema, además es una manualidad muy rápida de hacer así que los más impacientes no se aburrirán antes de terminar.

¿Cómo hacemos nuestro bol de confeti?

Lo primero que tenemos que hacer es hinchar el globo. Diluimos un poco de cola blanca en agua y con ayuda de una brocha aplicamos una pequeña capa sobre el globo para después pegar el confeti. Si quieres puedes colocar todo el confeti sobre una superficie lisa y rotar el globo sobre ella, así es más rápido.

Para que nos quede más resistente, tenemos que aplicar varias capas de confeti sobre el globo y para ello tenemos que esperar a que seque cada capa durante al menos 24 horas.

Manualidad 5. Hagamos algo más difícil. Una flor hecha con canutos de cartulina.

Manualidad para los más pequeños de la casa

Esta manualidad no es que sea más difícil que las otras, lo que sucede es que requiere un poco más de tiempo y algo de maña.

¿Qué necesitamos para hacer nuestra flor? un trozo de cartón con forma de circunferencia, cartulina negra (podemos utilizar el color que queramos) y cola blanca.

¿Cómo lo hacemos?

Para hacer este trabajo hay que armarse de un poco de paciencia. Los pétalos los hacemos cortando trozos de cartulina cuadrados de un tamaño aproximado de 10x10cm.

Los canutos los hacemos enrollando la cartulina desde una esquina del cuadrado y girando sobre si. Tenemos que utilizar un poco de cola para cerrar el canutillo.

Ahora lo que hay que hacer es ir colocando los pétalos alrededor de la circunferencia empezando desde fuera para ir colocando un anillo sobre otro.

Y por ahora esto es todo. Te hemos ofrecido cinco manualidades sencillas que pueden hacer tanto niños como adultos.

Piscinas prefabricadas en contenedores de carga.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro