decoracion

Un proyecto. Falso techo de palets.

victoria Arquitecto
Oct 16, 2013
0

Una idea. Bajar un techo con la ayuda de palets de madera

Un proyecto. Falso techo de palets. En esta ocasión vamos a proponer una idea de decoración que consiste más en un proyecto que en una muestra real de una idea que nos haya propuesto un colaborador o hayamos encontrado en exposiciones o sitios especializados.


Un proyecto. Falso techo de palets. En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de tener que bajar un techo, bien sea porque es muy alto o porque necesitemos ocultar las instalaciones.  Existen muchas opciones, desde las placas de escayola, las candilejas, falsos techos de madera, textiles, etc…, pero, ¿Qué te parece si utilizamos palets?

En otra ocasión ya hablamos de las ventajas y desventajas de bajar un techo. Utilizar la madera nos proporciona una serie de ventajas añadidas, ya que se trata de un material que aísla muy bien térmicamente y amortigua bien el sonido. Es por ello que la utilización de palets puede ser una opción decorativa muy interesante a la vez que funcional.


Únete a nuestro foro del hogar

¿Cómo colocar un falso techo de palets? Desde el punto de vista funcional y constructivo la instalación de un falso techo de palets puede resultar algo complicada. Nosotros creemos que la mejor opción es instalar unos rastreles de madera anclados al forjado con tacos mecánicos y a los que posteriormente, mediante tornillería, anclaremos las distintas piezas de palets. En el mercado existen muchos tipos de palets, con dimensiones y pesos diferentes, por lo que a la hora de elegir uno, es mejor optar por aquellos que sean más ligeros.

Ventajas de un falso techo de palets. Además de resultar un techo muy económico, instalar un falso techo de palets nos permite aislar térmicamente el forjado, cubrir las instalaciones, colocar luminarias empotradas y gracias a las separaciones entre las distintas lamas de madera del palet, ayudarnos a tener una mejor absorción del ruido, lo que en locales de pública concurrencia puede ser muy apropiado.

Desde el punto de vista estético, los palets puedes pintarlos de colores llamativos, protegerlos con cera o dejarlos en su aspecto original, la decisión es tuya.

La imagen que te ofrecemos no corresponde con un falso techo de palets, pero puede servir de referencia para hacerte una idea del diseño final que te proponemos.

Una idea. Bajar un techo con la ayuda de palets de madera

Redacta por vilssa decoración. 

Vamos a pintar las calabazas para la noche de haloween
Un toque distinto en la decoración con radiadores de acero inoxidable
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro