decoracion

Cómo hacer una original estantería con una escalera.

Paraxo Garcia Arquitecto
May 11, 2015
0

Aprovecha una vieja escalera para hacer una balda y colgarla de la pared

Cómo hacer una original estantería con una escalera. Hoy te vamos a mostrar un trabajo muy interesante y sencillo, a la vez que tremendamente funcional.


Seguro que tienes algún espacio en tu casa desaprovechado y donde podrías perfectamente instalar unas baldas que te sirvan para colgar ropa. Si te compras un armario o mandas hacerlo, el presupuesto seguro que se dispara. ¿Qué te parece si con un poco de paciencia y una par de cosas te haces tus propias baldas?

las baldas de pared

Es cierto que no todos tenemos una escalera de madera vieja en casa, pero si tienes esa suerte o puedes encontrar una, la inversión en este trabajo será muy pequeña y el resultado muy gratificante y original, no creo que encuentres un mueble similar en ninguna tienda de decoración.

Manos a la obra. Para empezar necesitamos una escalera de madera. Nos vale sólo con una parte, así que si dispones de una escalera de tijera puedes aprovechar la otra parte para otro tipo de trabajos.

También necesitaremos unas escuadras de madera que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje o ferretería.

Para pintar necesitaremos una lija y pintura acrílica (no importa si es al agua o al aceite). Si es pintura al agua es recomendable que barnices posteriormente la balda.

Por último, sólo necesitaos unos tornillos o tirafondos para madera y unos tacos y tornillos para anclar la balda a la pared.

Casi sobran las explicaciones de cómo hacer esta original balda. Sólo darte un par de consejos.

1-Lija la superficie de madera si tiene alguna impureza

2-Aplica varias manos de pintura una vez hayas ensamblado las escuadras, de esta forma cubrirás las juntas.

3-Presta especial cuidado al anclaje en la pared. El peso de la ropa hace que la balda se pueda desprender si no está bien anclada a la pared.

Qué te diviertas!!!

Fuente: http://kukidesigns.net/2015/02/18/ideas-diy-faciles-para-decorar-tu-hogar/

Cómo hacer cestos con malla de gallinero
Cómo hacer un portallaves sencillo y original.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo