construccion

Consejos para alquilar una casa.

victoria Arquitecto
Feb 17, 2015
873
0

Qué aspectos técnicos debes valorar a la hora de alquilar un piso

Consejos para alquilar una casa. Si estás pensando en alquilar un piso, lo más seguro es que busques algo que se adapte tanto a tu bolsillo como a tus necesidades. El 90% de las personas que buscan piso se fijan sobretodo en el coste del alquiler, el tamaño y características del piso, la zona y en último lugar en los aspectos técnicos del inmueble, es decir, cómo está construido, que tipo de calefacción tiene, edad del edificio, etc…


cómo alquilar un piso

Sin embargo, el dejar a un lado aspectos tan importantes como las características de la construcción y el tipo de instalación para agua caliente y calefacción puede ser un error que se pague muy caro.


Únete a nuestro foro del hogar

De lo que mucha gente no se da cuenta es de que un sistema deficiente de calefacción combinado con un edificio mal construido que presente aislamientos deficientes o ventanas muy mal aisladas puede llegar a suponer, en determinados casos, 150 euros más al mes en el consumo energético del hogar, tal y como se explica en el manual de ahorro en el consumo energético del hogar que se publica en esta misma web

Consejos para alquilar una casa.

Cuando estamos pensando en alquilar un piso o una casa no sólo tenemos que fijarnos en el precio del alquiler sino en otras muchas cosas, ya que ahorrarnos por un lado 100€ en la renta, puede suponer gastarnos mucho más en temas como calefacción o agua caliente.

Veamos algunas cosas en las que debemos fijarnos a la hora de alquilar un piso:

-Edad de construcción. Los edificios construidos antes de 1990 suelen tener unos aislamientos que pueden penalizar el consumo de calefacción en más de un 10% mensual.

-Calidades del piso. Un piso con terminaciones de buena calidad y en buen estado nos asegura un mantenimiento sencillo y económico.

-Sistemas de instalaciones. Los sistemas de instalaciones más caros son los que se alimentan de electricidad. Cuando estamos hablando de calderas eléctricas para calefacción en un piso que van a ocupar más de 4 personas, el consumo eléctrico se puede disparar enormemente.

Sin duda, y sin valorar otras posibles alternativas, las caleras de gas para calefacción y agua caliente sanitaria en los pisos son el sistema más eficiente dentro de los más comunes.

-Orientaciones y ventilaciones. Poca gente se fija en la orientación y en el sistema de ventilación de un piso a la hora de alquilarlo. Sin embargo, una buena orientación que asegure las ventilaciones cruzadas es sinónimo de calidad de vida, nos asegura que no se producirán condensaciones interiores y será un mecanismo muy eficiente para regular la temperatura, lo que siempre termina abaratando el consumo en energía, sobretodo en los meses más calurosos el año.

Y por supuesto, no debemos olvidar cuestiones tan importantes como el coste del alquiler. Pero seguro que esto ya lo sabías.

Me gasto mucho en calefacción
Cuánto cuesta realmente pintar una casa.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo